Denuncian a ‘El Bronco’ ante Fiscalía Anticorrupción

0
20

Por el uso de recursos públicos del estado en la recolección de firmas para lograr su candidatura independiente a la presidencia, ‘El Bronco’ fue denunciado por una organización civil

Denuncian a ‘El Bronco’ ante Fiscalía Anticorrupción
Según el INE, ‘El Bronco’ utilizó tarjetas Oxxo para que mil 35 auxiliares suyos recibieran recursos de distintas empresas por más de 6.5 millones de pesos (Foto archivo:

NUEVO LEÓN

Integrantes de la plataforma ‘Ahora Nuevo León’ acudieron a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón por el uso de recursos públicos del estado para la recolección de firmas de su candidatura independiente a la presidencia de la República.

Jesús González Ramírez, coordinador del grupo de activistas en compañía de Leonel Jasso, el asesor legal de la plataforma, se presentaron en la Fiscalía para realizar la denuncia en contra de ‘El Bronco’ y los servidores públicos de su administración que resulten involucrados.

Se presentó una denuncia contra Jaime Rodríguez Calderón por el uso y desvío de los recursos públicos”, compartió González, quien agregó que el mal uso de los recursos del estado es un asunto que ya está juzgado y probado por el Tribula Electoral.

En base a esto estamos pidiéndole a la Fiscalía que abra una denuncia penal”, sostuvo.

INE multará a ‘El Bronco’ por financiamiento irregular

Comentó que estarían involucrados tanto el propio Rodríguez Calderón, como los funcionarios públicos que en días y horas hábiles recabaron apoyos para avalar las aspiraciones presidenciales de ‘El Bronco’.

González, quien también es reconocido activista en la lucha por los desaparecidos, cedió la palabra al abogado quien contó que la denuncia se desprende de la propia investigación que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) al respecto.

Se habla del desvío de recursos económicos y humanos para la recaudación de firmas y la triangulación de recursos para obtener donativos para su campaña.

Precisó que serían 656 servidores públicos que en su tiempo laboral se prestaron para recaudar firmas de apoyo a favor del gobernador estatal para su candidatura presidencial.