RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC HABRA RENOVACION DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PAN.

0
46

* LIDERES SINDICALES EN LA MIRA DEL NUEVO GOBIERO FEDERAL.

Después de las elecciones federales donde quedo como segunda fuerza política el partido de Acción Nacional, los militantes panistas buscan hacer la renovación del comité ejecutivo nacional, lo cual se podrá hacer según los estatutos a partir de este segundo semestre.
Ante la derrota sufrida por el candidato RICARDO ANAYA CORTES en la votación presidencial, los dirigentes estatales de los 32 estados, piden también la renuncia del dirigente interino DAMIAN ZEPEDA y hacer una refundación profunda del partido acción nacional con un candidato fresco, no los viejos panistas que siempre han manejado el partido azul.
Los militantes panistas de acuerdo a los estatutos en vigor de que el cambio del comité ejecutivo debe hacerse a partir de este semestre, para lo cual ya se trabaja en la elaboración de la convocatoria.
Gentes adictas al ex presidente FELIPE CALDERON, pretenden imponer como candidata a la dirigencia nacional a su esposa MARGARITA ZAVALA que participo como candidata independiente y que a mitad de la elección, abandono la candidatura.
Se espera que en las próximas semana los militantes panistas buscaran a un candidato que reúna el perfil para que sea el próximo dirigente nacional de ese partido.
En otro tema, los líderes petroleros sindicales corruptos que por más de varias décadas han sangrado al país y explotado a los trabajadores como CARLOS ROMERO DECHAMPS están en la mira del nuevo gobierno de Morena para ser relevados y hasta la cárcel los podrán enviar por tanto año de corrupción con que han actuado con la protección del sistema político del PRI y el propio PAN cuando estuvo en el poder presidencial.
El presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR está investigando y podrá abrir una investigación sobre las denuncias que pesan contra el dirigente nacional petrolero CARLOS ROMERO DECHAMPS.
Este podrá extenderse a las secciones sindicales del sindicato petrolero en el Pais, en donde se incluye al líder petrolero de la sección 36 de Reynosa MOISES BALDERAS CASTILLO actual diputado local plurinominal, pero que nunca asiste a las sesiones del congreso de Tamaulipas.
Sobre MOI BALDERAS pesan serias acusaciones de los trabajadores petroleros en Reynosa que por años con la complicidad del dirigente nacional ha hecho con la explotación de los trabajadores locales.
La última acusación es sobre la venta de los terrenos propiedad de los trabajadores y el abandono que tiene los edificios, ya que actualmente el diputado local, desde hace años no viene a Reynosa y todo el control lo hace atraves de sus paniaguados.
Se conoció que CARLOS ROMERO DECHAMPS busca de nuevo reelegirse, pero hay grupos en todo el sistema petrolero que se opondrán y ya tienen todas las pruebas sobre los desvíos millonarios del dirigente.
Cambio de tema, para el comité estatal del PAN ya se están preparando para estar listos para las elecciones del 2019 en que habrá elecciones para renovar o reelegirse a los diputados locales del congreso de Tamaulipas.
Según el secretario general de ese partido GERARDO PEÑA FLORES después que el PAN logro obtener el triunfo en los 31 municipios y ganar 3 diputaciones federales, gobernara el 75% en Tamaulipas.
Una vez que terminaron las elecciones del pasado 1º de julio, la directiva estatal del PAN se preparar para estar listos para disputar el congreso con el partido Morena, ya con el PRI ni en cuenta lo toman al haberse desplomado al tercer lugar.
A propósito del PRI este de plano no tiene vergüenza al estar impugnando las elecciones en siete municipios de los muchos que perdieron, ya que ese partido fue el que menos voto recibió de todos los candidatos que contendieron.
Tal es el caso, en Reynosa donde su candidato SERAPIO CANTU BARRAGAN solo recibió 27 mil votos y los candidatos a diputados federales fueron arrasados, y aun si atrevieron a impugnar la elección en Reynosa.
Desde luego que la impugnación es un derecho que tienen de inconformarse y esperar la resolución que hagan al respecto las autoridades electorales. Por lo tanto el candidato de Morena como del PRI, van a tener que esperar el fallo que den sobre la denuncia de irregularidades presentadas.
Mientras que ellos están en espera de la resolución, la candidata ganadora de reelección MAKI ORTIZ, ha exhortado a los candidatos perdedores a unirse al proyecto de obras para Reynosa.
Concatenando temas, los candidatos que ganaron las alcaldías por Morena y diputados federales en varios municipios de Tamaulipas seran recibidos en una reunión con el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en la ciudad de México.
Confirmo lo anterior el candidato a la presidencia municipal de Matamoros MARIO LOPEZ la borrega y el ganador de la diputación federal en Rio Bravo HECTOR VILLEGAS EL CALABAZO que hoy miércoles han sido convocados para estar en México con el presidente electo.
Seguramente también irán los ganadores del segundo distrito OLGA JULIANA y ARMANDO ZERTUCHE, pero estos desde su triunfo no se ha vuelto a ver, a la mejor todavía andan celebrando el triunfo.
Por cierto, quedo confirmado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que los partidos PES y PANAL definitivamente perdieron su registro pues no alcanzaron la votación del 3% que necesitan para seguir como partido.
Los maestros del PANAL de plano se fueron apoyar al candidato presidencial ganador de Morena y no hicieron campaña y por lo tanto no lograron los votos necesarios.
Los del partido de religiosos PES de perdido justifican que por error de conteo no alcanzaron el porcentaje requerido, pero ellos seguirán luchando en México por conservar el partido.
Aunque su secretario general ABIDIES PINEDA ya resignado dio a conocer en su visita a Reynosa, que comenzaron de nuevo y crearan otro partido político.
El que de plano no tiene respeto con nadie es el presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP, que llamarle al presidente electo de México AMLO, JUAN TRUMP disque porque es enojón igual que el.
Por último, el presidente interino JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ realizo una intensa gira en pleno medio día, para visitar varios drenes, que el ayuntamiento se apresta a limpiar en totalmente, para con eso estar preparado cuando caían lluvias en la ciudad.
El programa de limpia de drenes en la ciudad, se hará pronto con el fin de evitar futuras inundaciones.
La gira que hizo el alcalde en funciones fue en pleno medio día con el fuerte solazo que se sintió.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMO.
E MAIL Joel@tiempoahora.net