RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC JR COORDINADOR ESTATAL DE AMLO EN TAMAULIPAS.

0
41

* LLEGA RECURSO DE FONDEN PARA APOYAR A DAMNIFICADOS EN REYNOSA: ALCALDE.

La sorpresa política en Reynosa fue el nombramiento que hizo el virtual ganador presidencial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, del ex candidato a la presidencia municipal de Reynosa JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, como coordinador de estatal de las dependencias federales en Tamaulipas.
El nombramiento del Golden Boy JR es considerado como premio de consolación del gobierno federal tras la derrota que sufrió en la contienda por la presidencia municipal, donde gano la virtual triunfadora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
Desde luego que dicho nombramiento del nuevo gobierno federal es considerado de suma importancia y se considera al ex candidato JR como el vice gobernador de Tamaulipas, pues todos los funcionarios desde gobernador y alcaldes, tendrán que ver al enlace coordinador de las dependencias federales que ahora seran un solo mando y esto fue creado en los 32 Estados, como una forma de ahorro de recursos en pagos de funcionarios. Esto es prácticamente una descentralización del gobierno federal y se convierte en un solo mando.
Desde el inicio de la semana el JR fue llamado a la ciudad de México por su padrino político RENATO MOLINA acercando a AMLO, quien intervino para lograr el nombramiento que fue expedido y que trascendió desde hoy en todo el estado.
Lo que no se sabe si el ahora nuevo funcionario de Reynosa que entra en funciones a partir del primero de diciembre se desistirá de la impugnación por la alcaldía que hizo en contra de la candidata del PAN, o simplemente el proceso seguirá su curso hasta su culminación.
Se espera conocer quienes irán al nuevo cargo con JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, de los que participaron en la campaña con el. Pueden ser algunos que iban a formar parte de su gabinete, o simplemente llamara a sus más cercanos amigos.
En otro tema, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, aseguro que la austeridad Republicana va en serio y todo lo que ofreció en campaña lo va cumplir, por lo que el presupuesto del próximo año, ya están incluidos hasta las medidas anunciadas, como la eliminación de los de las pensiones para los ex presidentes, la reducción de los salarios de los altos funcionarios, desaparición de seguro de gastos mayores y el adelgazamiento burocrático.
Además la venta del avión presidencial y toda la flotilla aeronaves.
Llego el momento de que sea el gobierno que se apriete el cinturón. Veremos y diremos si todo se cumple o más adelante recula.
Cambio de orientación temática, a más tardar hasta el mes de diciembre seran renovados los comités estatales del Pan, según lo dio a conocer el dirigente nacional DAMIAN ZEPEDA, quien se reunió con los lideres estatal de los 32 Estados.
Por lo que aun estará en el cargo en Tamaulipas FRANCISCO KIKO ELIZONDO que junto con el secretario general GERARDO PEÑA FLORES, lograron buenos resultados en las elecciones del pasado 1º de julio, al obtener 31 alcaldías en Tamaulipas y tres diputaciones federales.
En otro tema, una vez que terminaron con las elecciones federales y locales y hasta después de las vacaciones de verano, se verán algunos cambios y enroques en el gabinete estatal, desde luego el anuncio lo hará en su momento oportuno el jefe del ejecutivo estatal FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Saldrán de su gabinete los secretarios o directores que no que cumplieron y entraran nuevos funcionarios y se harán los cambios necesarios en distintas dependencias.
Uno de los primeros a quien le darán las gracias será al titular de Educación Pública HECTOR ESCOBAR que aun tiene problemas con el pago a los maestros del Estado, y que no ha podido con el paquete.
Por cierto la mañana de ayer circulo una noticia de que el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien esta preso en el penal de Tamatan, lo habían sacado y llevado al aeropuerto para ser extraditado a Estados Unidos o trasladarlo a otro penal, pero después de varias horas, resulto que fueron fake news, o noticias falsas en español.
Por último, con las primeras remesas de recursos del fondo de desastres naturales que llegaron a Reynosa y con los 20 millones de pesos aprobados por el cabildo, iniciaran el auxilio a las 40 colonias inundadas y 32 mil personas afectadas, así, como 9 mil viviendas dañadas, señalo el alcalde en funciones JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ.
Por eso motivo el alcalde interino y sus colaboradores han estado acudido a las colonias donde requiere de ayuda y han estado llevando enseres para las familias como colchones, kits de de primeros auxilios y enseres para ayudar las familias que viven en desgracia.
El recurso enviado por el fonden y los recursos del ayuntamiento se seguirá trabajando hasta lograr que las familias logren recuperar las pérdidas sufridas por las lluvias torrenciales que afectaron a cientos de familias.
Para hoy inicia el periodo vacacional de verano y miles de burócratas en todo el Estado saldrán de vacaciones y quedaran desde luego guardias para atender los casos de urgencias.
En Reynosa la oficina fiscal del Estado no cerrara habrá guardias para atender a las gentes
Para hacer los trámites vehiculares, según lo dio a conocer su titular RAUL LOPEZ, que estará al pendiente.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL, Joel@tiemoahora.net.