Puebla y Veracruz acaparan puestos en maquiladoras de Tamaulipas

0
33

– Servicio del Empleo pide a empresas dar prioridad a tamaulipecos

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Dirección General del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipaspedirá al sector maquilador de la frontera dar prioridad en la contratación de personal a trabajadores de esta entidad y no a los de Puebla o Veracruz como actualmente lo hacen.

Alejandro Perales Huerta, titular de la mencionada Dirección informó que muchas de las maquiladoras de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros prefieren contratar personas de otras personas del país por lo que el Estado les hará el exhorto para que contraten a obreros Tamaulipas.

“Muchas de estas empresas contratan de Veracruz o Puebla, les vamos a solicitar que también que se fijen en nuestro Estado”, dijo y añadió que tanto a estas maquiladoras como a las nuevas que están por llegar, como es el caso de Miguel Alemán donde llegarán varios proyectos de inversión, se les recomendará contratan trabajadores de esta entidad.

“Es muy importante que todas esas vacantes se cubran por tamaulipecos, incluso desde la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo estamos invitando a todos esos trabajadores que tienen pensado emigrar a otros lugares les estamos diciendo que se vayan a las maquiladoras del norte de nuestro Estado”, expuso.

Perales Huerta comentó además que es en la frontera del Estado donde se han generado la mayoría de los empleos, específicamente en la rama de la transformación donde siguen llegando nuevas empresas y las ya existentes se están ampliando generando más empleo.

“La rama de la transformación en el en el norte del estado es pionero, la maquila son empresas que siguen llegando a nuestro Estado, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, y próximamente según información que nos brinda Desarrollo Económico en Miguel Alemán están por asentarse nuevas empresas”, dijo.