Quita Tribunal amonestación a Maki

0
24

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) “corrigió la plana” al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), respecto a una amonestación contra Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa.

Además también quitó una amonestación al Jefe de la Oficina Fiscal de Reynosa, Raúl López Domínguez, que junto con Maky fue acusado de actos anticipados de campaña.

René Osiris Sánchez Rivas, magistrado presidente del Trieltam explicó que la apelaciones, interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del acuerdo del IETAM

El PAN se quejaba, entre otros asuntos, de un procedimiento deficiente de la Comisión Sancionadora del IETAM, en relación con actos anticipados de campaña de Maki Ortiz, en Reynosa, por los que la alcaldesa fue amonestada.

Tras el análisis del caso, Edy Izaguirre Treviño afirmó que el proceso seguido por el IETAM fue deficiente, entre otras cosas porque no se siguió el debido proceso en

En ese sentido el Trieltam resolvió “se deja insubsistente la resolución emitida por el Consejo General del IETAM en contra de Maki Ortiz y Rául López Domínguez, así como las sanciones impuestas”.