RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC AMLO LEE CARTILLA A LOS 32 DELEGADOS, A NO “MAREARSE”.

0
51

LA MILITANCIA PRIISTA DECIDIRA QUIEN SERA EL PRESIDENTE DEL PRI ESTATAL.
El presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR pidió a los próximos coordinadores del gobierno federal no marearse con el poder que tendrán en el manejo de recursos para programas sociales en todos los estados del País.
Esto fue en la reunión que sostuvo el futuro presidente con los 32 delegados estatales que a partir del primero de diciembre entraran en funciones, siendo representantes del gobierno federal en las Entidades federativas.
Prohibió a los 32 representantes estatales y los 264 regionales presentes en la reunión actuar con prepotencia y fantochería en el desempeño de sus funciones.
Pidió a los delegados colaborar con los mandatarios estatales.
El Reynosense JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR quien será el delegado estatal, debe quedarle bien claro esta advertencia que hizo el presidente, para que se conduzca con respeto con el mandatario estatal con quien le une lazos familiares.
Cuestión de ver su comportamiento una vez que entre en funciones para que le pueda rendir buenas cuentas al futuro presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en esta responsabilidad que le confirió.
En otro tema, el delegado nacional del CEN del PRI ERUVIEL ALONSO fue claro, la selección del presidente del PRI Tamaulipas será ganara el priismo y no el grupismo.
Con esto queda descartado que la selección de la directiva del PRI Estatal será la voz de la militancia quien elija a la nueva dirigencia.
Este día en el comité estatal del PRI habrá una reunión con el delegado nacional y analizar los prospectos a candidato a registrarse en a las elecciones que deben hacerse próximamente.
La directiva actual de SERGIO GUAJARDO y AIDA ZULEMA FLORES se va y no tendrán ninguna injerencia en las selección del candidato y mucho menos el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU que todos estos años manejo el comité estatal del PRI, como una franquicia personal.
Aun cuando el PRI en Tamaulipas esta devastado y agonizante por los pésimos resultados de las últimas elecciones electorales, todavía hay gentes que quieren entrarle a la dirigencia estatal y estar listos para el proceso del año entrante en la renovación del congreso estatal.
Entre los nombres que se barajan para la dirigencia estatal hay más de media docena, pero si como dice el delegado que la elección será de los militantes, podrán verse caras nuevas.
Veremos y diremos.
En otra orden de ideas, este día estará en suelo de Reynosa el secretario de energía PEDRO JOAQUIN COLDWELL que acompañado del gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, tendrán importante reunión de trabajo con el tema de la fuerte inversión en el campo energético que tiene la ciudad, ya que tiene el mayor parque eólico de América latina que producirá la mayor energía limpia.
La ceremonia inicia a partir de las once de la mañana para de ahí partir el titular de la secretara de energía y el gobernador al recorrido que se hará en el parque eólico que estar por el rumbo de la carretera San Fernando.
Cambio de tema, autoridades estatales del INE sostuvieron una reunión para los preparativos para la el proceso electoral 2018—2019 para la renovación del congreso del estado será el próximo 2 de junio del año entrante.
Por cierto en Reynosa la diputada local JUANITA SANCHEZ es la única que se ha visto haciendo trabajo visitando vecinos de su distrito, pues al parecer es un inicio que buscara la reelección del congreso para el año entrante.
De los otros diputados que corresponden a la cabecera municipal de Reynosa no ha visto nada, excepto la única que hace labora es la diputada mencionada.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net