RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC PETROLEROS DE LA SECCION 36 EN LUCHA PARA SACUDIRSE CACICAZGO DE MOI.

0
122

PODRIA ALVARO GARZA CANTU SER EL PROXIMO DIRIGENTE DE MORENA.

Trabajadores petroleros de la sección 36 en Reynosa se están uniendo para crear un frente de lucha para sacudirse del cacicazgo del actual dirigente MOISES BALDERAS CASTILLO que por más de veinte años viene explotando a los trabajadores con las cuotas sindicales y la venta de los inmuebles propiedad del sindicato y que durante ese largo tiempo nunca ha rendido cuentas a la base trabajadora.
El cacicazgo eterno de MOI en la sección 36 se debe a la protección y complicidad con el dirigente nacional del STPRM CARLOS ROMERO DE CHAMPS, que han dispuesto de todos los bienes del sindicato y a la fecha la mayor parte de los inmuebles los han vendido, sin que nadie se haya atrevido a levantar la voz contra sus líderes corruptos por temor a represalias de ellos y sus familias.
Pero ahora con el nuevo cambio de gobierno federal donde estará al frente el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR electo por 30 millones de personas y que ha prometido terminar con la corrupción de los líderes sindicales como el caso CARLOS ROMERO DECHAMPS y los 36 secciones de la organización petrolera, comenzó el movimiento para hacer la renovación del sindicato nacional petrolero.
Para ello ya alzo la mano una mujer de nombre MARIA DE LOURDES DIAZ CRUZ “LULA” conocida en el ambiente petrolero con su movimiento nacional de transformación petrolera (MNTP), inicio el recorrido por las secciones petroleras para exponer su plataforma política y el próximo 25 de este mes estará en Reynosa para presidir una asamblea con los trabajadores petroleros de la sección 36, pedirles su voto ya que las elecciones seran el próximo 10 de enero del 2019.
La asamblea donde se está invitando a los trabajadores activos, jubilados y transitorios será en el centro de convenciones del hotel holiday Inn de la zona dorada.
Ante el movimiento por la renovación del sindicato de la sección 36 que inicia a partir del próximo mes de octubre, están surgiendo varios aspirantes a candidatos entre ellos está el del trabajador activo JESUS FLORES MUÑOZ, que es apoyado la aspirante nacional LULA para que busque el consenso de los trabajadores y sea el candidato que ellos apoyen para ser el próximo dirigente local, sin que tenga ningún nexo con la actual directiva local, y terminar con el cacique MOI BALDERAS CASTILLO.
Desde luego el secretario general actual el repudiado MOI BALDERAS ya tiene a su candidato en la persona de JUAN CARLOS TORRES quien comenzó a hacer reuniones con los trabajadores para pedirse su apoyo, pero los trabajadores que conocen que es del grupo de MOI lo están rechazando, pues ya están hartos que siga el cacicazgo que por años han sufrido el abandono que tienen de parte de su líder.
La aspirante a la secretaria general del sindicato nacional petrolero LULA, dio a conocer que lo primero que hará es pedir una auditoria al actual dirigente CARLOS ROMERO DECHAMPS, para exigir su destitución y abrir un juicio político y lo mismo se hará a todos los secretarios de las secciones sindicales en el país.
En otra orden de ideas, pronto habrá cambios en la dirigencia estatal del partido político MORENA que dirige el Reynosense profesor ENRIQUE TORRES MENDOZA y el presidente del consejo estatal JOSE ANTONIO LEAL DORIA, que este año concluyen su mandato y aun no se saben si sea rectificados o se produzca el cambio.
Hay gente que esta volteando al sur del estado en la persona de ALVARO GARZA CANTU ligado al nuevo presidente electo AMLO, para que sea el próximo dirigente estatal de Morena.
El tampiqueño ALVARO se sumo desde hace años a la corriente lopezobradorista.
Pero esto se podrá conocer muy pronto una vez que el comité ejecutivo nacional decida los cambios que se puedan dar en Tamaulipas en el comité estatal.
La situación política del actual secretario general JOSE ANTONIO LEAL DORIA quien tiene años como militante activo se le podrá hacer justicia dándole una puesto importante después del primero de diciembre que entra en funciones el nuevo presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Cambio de tema, aunque usted no lo crea, pero la comisión federal de electricidad aplico el corte de energía eléctrica a las oficinas de la gerencia general de comapa por falta de pago, y durante día y medios los empleados salían temprano de sus trabajos, ya que no podían trabajar en las computadoras.
Fue hasta ayer al medio día en que se estableció el servicio de energía eléctrica.
Algo paso para que la CFE haya procedido al corte, pues no creemos que por falta de dinero.
En otro tema, muy criticado el hecho que los 10 diputados federales de Tamaulipas que van de salida, se hayan dedicado junto con el resto de los diputados saquear vulgarmente todos enseres del congreso de la unión como, teles, grabadoras, computadoras y unos dicen que hasta los focos, vaya descaro, no conformes con haberse sido agraciados con más de dos millones de pesos por persona por sus servicios prestados durante tres años.
Para sus representados en los distritos fueron improductivos, ninguno de los 10 diputados de la 63 legislatura llevaron ningún beneficio, no tienen vergüenza la verdad.
Por cierto de los 10 nuevos diputados de Tamaulipas que entraran a partir del último de este mes que en su mayoría son de Morena, todos son profesionistas pero seis de ellos no tienen la experiencia en materia legislativa.
Por último, a raíz de la declaración hecha en conferencia de prensa por la alcaldesa reelecta MAKI ORTIZ, de que habrá cambios y ajustes en el gabinete municipal a partir del próximo 1º de octubre, hay un marcado nerviosismo entre los funcionarios municipales de primero y segundo nivel, una vez que se ha la evaluación sobre quienes han cumplido sus funciones.
Se dice que habrá importantes cambios pues muchos no han cumplido y se la han pasado cobrando sin haber cumplido su trabajo.
La alcaldesa ya tiene la lista y los nombres, hay que estar pendientes de estos cambios que le ayudaran mucho a seguir en su segundo periodo municipal.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net