RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC CAMBIOS Y AJUSTES EN EL GABINETE DE LA UAT.

0
509

* CHUY MUÑOZ SE PERFILA PARA LA SECCION 36 EN LUGAR DEL LIDER “FANTASMA” MOI BALDERAS.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el Reynosense JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, a más de ocho meses de haber rendido protesta, se alista para estrenar gabinete al haber cambios y ajustes en la máxima casa de Estudios.
Los nombres de quienes asumirán sus respectivos puestos ya están acordados en el primer círculo del gobierno uateño, el que será para el 28 del presente mes en la asamblea del honorable consejo universitario.
Entre los nombres que se mencionan esta de la de EDUARDO ARIVUZ SANCNEZ para las secretaria general segundo abordo en importancia, en la secretaría técnica llega la Reynosense académica ROSA ISELA GONZALEZ actual directora de la facultad de la unidad académica de la aztlan.
Seran rectificados el secretario administrativo VICTOR HUGO GUERRA y en la secretaría de finanzas GUILLERMO CAVAZOS.
El coordinador de comunicación social de la alma mater OMAR ALONSO hay duda, pero a la mejor puede ser dado de baja, ya que hay quejas por la mala atención algunos medios que no son de su agrado.
En los próximos días en vísperas de la asamblea se van a filtrarse el resto de los nombramientos que acompañaran al rector JOSE ANDRES SUAREZ, de quien en un principio se había dicho que había presentado su renuncia al cargo, pero quedo en el despacho del gobierno estatal, por lo que todo indica que concluirá su periodo en la rectoría hasta el 2021.
En otro orden de ideas, la época de corrupción en el seno del sindicato nacional de petróleos (STPRM) ha llegado a su llegado a su fin, el arribo de la aspirante a la secretaria general del mencionado sindicato MARIA LOURDES DIAZ CRUZ LULA, que por medio del movimiento nacional de transformación petrolera, busca la unidad en todas las secciones para en una asamblea nacional el próximo 10 de enero del 2019, tomar protesta como dirigente nacional en lugar de CARLOS ROMERO DECHAMPS, quien será denunciado ante las autoridades penales por los delitos de peculado contra el sindicato nacional petrolero
Durante su recorrido que viene haciendo por todas las secciones, el pasado sábado estuvo en Reynosa con los trabajadores petroleros activos y jubilados en una asamblea les dio a conocer que pedirán auditoria y cárcel para el líder nacional CARLOS ROMERO DECHAMPS y los 36 secretarios de las secciones del organismo sindical, incluido desde luego al líder fantasma de la sección 36 MOISES BALDERAS CASTILLO.
En la asamblea en Reynosa zona norte LULA DIAZ destapo como futuro dirigente la sección 36 a JESUS MUÑOZ FLORES en lugar del dirigente fantasma MOI BALDERAS, por lo que pidió a todos los trabajadores unidad para que mediante el voto libre de los trabajadores voten por la planilla que encabezara CHUY MUÑOZ para haya el cambio en Reynosa y los trabajadores vuelvan a gozar del contrato colectivo de trabajo y habrá trato transparente a la nueva planilla. Se espera que la convocatoria salga para el próximo mes de octubre y llevar a cabo las elecciones sindicales, indico en la reunión la aguerrida lideresa LULA CRUZ.
Se escribirá una nueva era en el sindicalismo petrolero en todo el país, que son el propósito del presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para acabar con la corrupción de dirigentes charros de los grandes sindicatos.
Cambio de tema, si otra cosa no sucede es seguro que para hoy lunes regrese por fin la DRA MAKI ORTIZ a palacio municipal, con el propósito prioritario de preparar lo que será su segundo informe de gobierno municipal para los primeros días del mes patrio que esta por entrar.
Inclusive se espera que para los días siguientes en el curso de este mes de canícula intensa quede despejado el dictamen de la impugnación hecha por los partidos Morena y PRI, en contra del triunfo electoral en Reynosa, que en el TRIELTAM dio el fallo favorable para la alcaldesa reelecta.
Por cierto circulo en redes sociales que el tribunal regional electoral en Monterrey había dado marcha atrás al triunfo del candidato electo JESUS NADER en Tampico, pero resulto una maniobra absurda de la alcaldesa MAGDA PERAZA que puso a su equipo a trabajar para difundir dicha noticias que resulto falsa.
Es un pataleo desesperado MAGDA PERAZA según se aclaro en la tarde noche.
El que está en el ojo del huracán es el alcalde de Matamoros, ya que el congreso del Estado le echo abajo un trafique económico que planeaba hacer el alcalde antes de irse, de dejar concesionado el alambrado publico en esa ciudad a una compañía privada, donde iba ganar millonadas de pesos y dejar el ayuntamiento en bancarrota peor de lo que estuvo en los dos años que duro CHUCHIN.
Lo bueno que los diputados del congreso se dieron cuenta y actuaron a tiempo.
Se espera que el nuevo alcalde de Morena traperías del alcalde que se va y dejo decepcionados a los matamorenses.
En otro tema, el consejo nacional del PAN ANDRES ATAYDE, considera que el partido de acción nacional perdió identidad con la formación de la coalición frente por México integrado por los partidos de izquierda PRD y MC, por lo que hará debe salir a la calle, y fortalecer el padrón de militancia que perdió en las elecciones del 2016.
El culpable de todo esto es RICADO ANAYA quien por el afán de ser el candidato presidencial hasta su alma al vendió al diablo y de paso dejo al Garate al partido que se consideraba de ideología humanista.
Por último, el activo de Morena en Reynosa HECTOR GARZA GONZALEZ conocido como el GUASON, al parecer siempre no irá la dirección general de la aduana como en un principio se había rumorado, quedara como coordinador de la zona norte de ese partido para fortalecer los comités municipales y preparar lo que viene en las elecciones del 2019 para el congreso del Estado. Estará en lo que le gusta hacer grilla política.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net