Realizan tianguistas caminata pacífica hacia la aduana

0
22

Reynosa, Tam.- Tianguistas de Jarachina, Muros, entre otros, realizaron una caminata pacífica, solicitando a la aduana de Reynosa, les dejen pasar las mercancías y no se las quiten en el punto se revisión.

Mercedes Montoya tianguista de Jarachina, subrayó desde hace dos meses, están teniendo esta problemática, donde al llevar hasta comida son despojados de esas pertenencias, cobrando tres veces mas el valor del producto que compraron para la reventa.

“Hasta la comida nos quitan, queremos que nos den una solución, esta es una manifestación pacífica, no vamos a golpear ni a agredir a nadie, sólo pedimos nos dejen pasar nuestros productos, de eso nos mantenemos y sacamos adelante a nuestras familias”.

Comentó, anteriormente no tenían ningún problema, pero actualmente aunque lleven un solo par de tenía, se los retiran, o bien pagan el impuesto más alto e incluso más arriba del costo de los zapatos.

Los comerciantes informales, iniciaron la marcha pacífica en la plaza de la República, pasando por el acceso de salida de los vehículos del Valle de Texas hacia Reynosa, caminando en la arteria Luis Echeverría, y concluyendo donde arrancaron