Maki Ortiz da resultados a Reynosa

0
23

Reynosa, Tam.- Se llevó acabo, la rendición de cuentas por parte de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, dando a conocer a la población el avance en estos dos años al frente de la administración municipal, haciendo historia en esta ciudad fronteriza.
Refirió, lo anterior fue gracias al apoyo del Cabildo y su gabinete, que han trabajado de la mano y cercana a la gente, dando atención inmediata a sus diversas necesidades en materia de servicios básicos.
En generación de empleos, señaló, Reynosa, es la ciudad con más solicitud de mano de obra por parte de la industria maquiladora y otras empresas de diversas giros comerciales.
En aspectos de iluminación, se invierten 14 millones de pesos, en los accesos a las empresas maquiladoras, brindando seguridad a los obreros al momento de salir de sus puestos laborales.
“Reynosa, es una ciudad de producción en aspectos energéticos y eólica, hemos otorgado 50 licencias con un monto de 74 millones de pesos, generando la creación de tres parques eólicos, y el mas grande de Latinoamérica aquí, con una inversión de 600 millones de dólares, un hecho histórico”.
En cuanto a las becas, enfatizó es otro de los programas que dejan historia, pues se han otorgado mil 300 becas de titulación, 5 mil 280 artísticas, 2 mil 620 en apoyamos tu futuro y contigo soy capaz, algo sin precedentes en Reynosa.
En un rubro muy importante es la seguridad, por ello, se otorga el 90% de los recursos federales al gobierno del estado, para apoyar en esta materia en el combate de la delincuencia organizada. “Entregamos equipo con gps, y coadyuvamos a las corporación de seguridad y se colabora en anti alcohol y canje de armas, específicamente en 3 mil 300 casos registrados, de los cuales, mil 637 son analizados de manera positiva”.
Agradeció al Cabildo como a su gabinete el estar trabajando en beneficio de la población, pero muy en especial a la ciudadanía por darle la oportunidad de seguir con las riendas de esta administración, asegurando falta mucho por hacer.