Dengue a la vista 67 casos y una defunción

0
28

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Hasta esta semana ya van 67 casos confirmados de dengue y una defunción en Tamaulipas, siendo en Reynosa -11-, Tampico -12- y Altamira -10- en donde se concentran los casos, siendo hasta en esta semana cuatro casos nuevos.

En el reporte nacional que da la Secretaria de Salud Federal donde da a conocer el Panorama Epidemiológico del dengue, se informa de una defunción, lo que desconoce la Dirección Estatal de Epidemiologia en la semana número 37 del 13 de septiembre del presente año.

Al comparar el comportamiento de los casos con lo ocurrido a la misma fecha del 2017, se observa un decremento del 31.01% de los casos confirmados.

En el análisis numérico resalta que en tanto en el 2017 se tenían dos mil 855 de casos probables de dengue, en el 2018 han sido 962, de esta totalidad se confirmaron 341 en el 2017 y 67 en el presente año.

En cuanto a defunciones en el 2017; en lo que va del año una persona falleció por este padecimiento.

Cabe mencionar que Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud señala que desde el pasado 20 de agosto se inició una fase intensiva de eliminación de criaderos, control larvario, ciclos repetidos de fumigación y de promoción de la salud entre la población.

El plan de acción comprende un periodo de 10 semanas, que históricamente representan las de mayor incidencia de estas enfermedades en jurisdicciones y municipios de mayor densidad poblacional.

La funcionaria exhorta a la población en aplicar abate en los recipientes utilizados para almacenar agua (gratuito en todos los centros de salud), taparlos y lavarlos regularmente, eliminar cacharros, llantas y todos los objetos inservibles que acumulen agua y puedan convertirse en criaderos.