Cartelera/HUMBERTO GUTIÉRREZ *CONALEP ORGULLO DE TAMAULIPAS

0
17

· Sin incidentes las festividades de la Independencia,

· Gobernador García Cabeza de Vaca, en su ll Informe,

· Carlos Ulivarri agarra el toro por los cuernos,

· Maki Ortíz presentó un programa cultural propio.

Extrañaba el clima de confianza para salir a la calle, atender la convocatoria para para los festejos oficiales para escuchar el Grito de la iniciación de la lucha por la independencia en voz de los gobernantes y al otro día ver el desfile militar y cívico de escuelas, organizaciones y el propio ejército y las fuerzas militares.

Todo, en todo el estado se desarrollaron las fiestas de la independencia sin incidentes, ni datos que oscurecieran esa fecha.

Ojo: escribo sobre los tiempos de celebración. En México y Tamaulipas la Bandera nuestro símbolo patrio, se sigue sangrando.

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA presidió en la capital de Tamaulipas y para todo Tamaulipas, la conmemoración del tradicional Grito de Dolores, con motivo del 208 aniversario de la iniciación de la lucha para obtener la independencia nacional.

Estuvo acompañado por su familia, su esposa MARIANA y sus tres hijas, SOFIA, LOURDES y MARIANA, por los titulares del Poder Legislativo y el Judicial, por mandos navales, militares , por los diputados locales y federales así como los senadores y por el presidente municipal de la Cd. Capital OSCAR ALMARAZ.

Arengó la vida y obra de los precursores del movimiento independentista nacional.

De la misma manera sucedió en los otros 42 municipios, funcionó el monitoreo y video vigilancia realizado por el Centro Coordinador de Mando para dar seguimiento simultáneo a los festejos patrios en los 43 municipios tamaulipecos.

Y ahora retoma el Segundo Informe.

Hay que resaltar los momentos vividos en la ciudad de Reynosa, la presidenta municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ arengó a su pueblo reunido en más de 15 mil personas, familias completas de Reynosa y del Valle de Texas inspirados en la celebración de la Noche del Grito y por la atmosfera multicolor, los sabores mexicanos y los juegos pirotécnicos.

En esa noche del 15 de septiembre quedará grabada en la mente de los presentes; la corriente cultural que impera en Reynosa, es precisamente en el legado del Instituto Reynosense para la Cultura y la Artes.

El programa musical estará integrado por el Ballet Folklórico Mitoteliztli, Ballet Folklórico Nuevo Santander del ITR, Mariachi y Ensamble Folklórico Teotleco IRCA, Mariachi IRCA, Dueto Aglaé Salinas, Mariachi IRCA-.

El jueves 13 en la Cd. capital, OSCAR ALMARAZ SMER, informó a la sociedad victorense de los avances que tuvo la ciudad capital en dos años de administración, que logró con la ayuda del cabildo superar en parte los rezagos de una ciudad capital de un estado tan próspero como lo es Tamaulipas.

Mi amigo desde hace muchos años, el ahora presidente municipal me dijo que fueron dos años de mucho trabajo, en los que habría que rescatar el entorno urbano de la ciudad, lo hicimos en más de 300 parque y jardines de la ciudad y del sector rural.

Casi dos mil obras en números cerrados de gran impacto social y muy cerca de la gente fue la inspiración para mejorar la vida de los victorenses.

La pavimentación fue uno de los ejes principales logrado pavimentar 350 calles de concreto hidráulico y 400 de asfalto, ¡¡ una diaria ¡¡ en los dos años, nunca hecho.

Destaca en el rubro financiero que nunca en los dos años tuvo necesidad de ir al banco a pedir crédito, siempre responsablemente administró de acuerdo al presupuesto y a sus flujos de caja.

Destacó el apoyo absoluto a la educación, a la infraestructura educativa, la generación del empleo y acciones de bienestar social.

Hizo un llamado a las fuerzas vivas, como los clubes sociales, organismos privados, grupos religiosos, a los universitarios, para estar unidos a favor del municipio de Victoria a la que se siente muy honrado en poder servir.

OSCAR representa un activo importante dentro del PRI. Tal vez presida el Comité Estatal del PRI.

A propósito, la Presidente Nacional CLAUDIA RUIZ MASSIUE, escribió en su twiter que ante las nuevas condiciones políticas, le pidió a ESTEFAN CHIDIAC desarrollar un programa nacional de autofinanciamiento que permita al PRI conservar su actividad en todo el país y fortalecer su capacidad de gestión.

Mientras tanto el alcalde electo de RIO BRAVO Lic. CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ realizó la semana pasada una prueba de bacheo con la finalidad de probar la calidad y poner en marcha a partir del primeo de octubre un programa que resuelva una de las peticiones más sentidas en su campaña.

Honor a quien lo merece. De diez proyectos presentados ganaron seis a nivel nacional alumnos del CONALEP de los planteles de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Rio Bravo.

Se presentaron 308 planteles en 500 proyectos de creatividad e innovación.

El CONALEP de Tamaulipas ya es un ejemplo nacional, motivo por el cual, al menos yo, me siento orgulloso.

Resolver los problemas cotidianos de la gente común, es prioridad en el Conalep.

En dos años Conalep ha crecido en prestigio y nivel académico y esto no se debe más que una extraordinaria dirección y un liderazgo natural de su director en Tamaulipas, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twitter @cartelera1997