Evaluación docente no se detiene; concluirá en noviembre

0
37

En entrevista, Otto Granados aseguró que se ha recuperado el control de la operación de plazas sindicales y que el sistema es transparente

Evaluación docente no se detiene; concluirá en noviembre
Otto Granados Roldán aseveró que con la Reforma Educativa se está entregando un país con mejores condiciones en la materia y se espera que este proceso sea valorado.

CIUDAD DE MÉXICO.

Por mandato constitucional, la evaluación de desempeño docente comenzó el 3 de septiembre y concluirá hasta el 30 de noviembre, de acuerdo con los procesos de la Reforma Educativa, explicó Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública (SEP).

“Tenemos un número muy importante de maestros que se han subido a la plataforma, que están desarrollando su proyecto de enseñanza, y solamente la última etapa, es un examen de reactivos que es la que se celebrará entre el 3 y 24 de noviembre”, señaló el funcionario en entrevista con Excélsior.

Aseguró que con esta reforma se entrega un mejor país en materia educativa y destacó que hay 18 estados que mejoraron sus puntajes en matemáticas y 11 en lenguaje y comunicación.

Otro mérito, dijo, fue recuperar el control de la operación de plazas sindicales para maestros a través de un sistema “transparente, legalmente robusto, basado en el mérito, en el esfuerzo y en el desempeño”.

“Hasta la fecha ya hay 207 mil maestros que han obtenido su plaza o su ascenso única y exclusivamente por mérito, por concurso, y de ésos, ya hay 112 mil maestros que están recibiendo un incentivo salarial adicional de entre 24 y 35%”, explicó.