RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC CIRCULA LISTA DE FUNCIONARIOS COMO DELEGADOS DEL AMLO EN TAMAULIPAS.

0
632

LISTO EL SEGUNDO INFORME DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA.

Filtran lista de nombres que podrán ser funcionarios en las distintas oficinas de lo que será la delegación federal de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas.
Comenzando con el nombre de JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR que será el delegado de Sedesol.
En la lista destacan nombres como FELIPE GARZA NARVAEZ para diconsa, ROSA MUELA a la Profeco, EDUARDO GATTAS BAEZ al ISSSTE, ENRIQUE MELENDEZ a la SEP, HUMBERTO MARTINEZ CRUZ a la SCT y CLAUDIA LEIJA a 65 y más.
Aparte se mencionan gentes de Reynosa que participaron activamente en la campaña de JR, como JUAN TRIANA MARQUES, ALFONSO FUENTES, RAMIRO CIENFUEGOS, RIGOBERTO ORDOÑES, a algunas delegaciones que faltan o simplemente en la amplia delegación de sedesol a cargo el ex candidato a la presidencia municipal.
De todos los nombres filtrados todos ellos son ex priistas ahora en las filas de morena.
En esas listas no aparece por ningún lado el nombre de HECTOR GARZA GONZALEZ único que tiene ya varios años trabajando en las filas de MORENA por la causa AMLO.
Al principio se mencionaba con insistencia que irá a la dirección de aduanas, pero nada.
En otra orden de ideas, para los días de hoy miércoles y mañana jueves se iniciara la caravana de ciudadanos de todos los estratos sociales de la geografía Tamaulipeca, para estar presentes en el segundo informe del gobernador Estatal FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que será el viernes 21 en ciudad Victoria.
Los alcaldes electos de los 43 municipios harán acto de presencia en el segundo informe del gobernador Tamaulipeco, que primero presentara el documento contiendo el informe ante el congreso del Estado.
Después dará lectura al mensaje político, detallando desde luego todas las obras que se han hecho, y las que se están haciendo durante la presente administración estatal.
En otro tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para el mes entrante de octubre hará los ajustes y enroques de sus funcionarios en el gabinete estatal, ya que con anterioridad había anunciado que daría prioridad a su informe y después haría los despidos de los funcionarios que no han respondido a las tareas que les fueron asignadas.
En algunas secretarias llegaran funcionarios nuevos y en otras habrá enroques, cambios que según el propio ejecutivo estatal son propios, dentro del gabinete de gobierno.
Aun cuando ya algunas dependencias hubo nombramientos anticipados como el caso del ex candidato a diputado federal ERNESTO ROBINSON TERAN que ayer 18, recibió el nombramiento como director de recursos materiales adscrito a la sub secretaria de administración y finanzas de la secretaria de salud. La entrega del nombramiento fue de parte de la titular de la secretaria de salud DR GLORIA MOLINA.
Otros nombramientos anteriores fueron el de ex candidato a la presidencia municipal de Matamoros CARLOS CHITO GARCIA quien es Secretario de desarrollo económico, también la de la ex senadora SANDRA LUZ GARCIA como directora del Instituto de arte y cultura.
Cambio de tema, para el próximo viernes 21 es la fecha de diez días que el CEN del PRI fijo, para designar a quien será el presidente del PRI Tamaulipas según la presidenta nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU, falta que cumpla y por fin se dé a conocer quien será el presidente y la secretaria general.
Siguen en la recta final ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y YAHLEEL ABDALA, aunque CESAR GARCIA CORONADO quedo descartado, este seguía en campaña y ayer anduvo por el comité del PRI en Rio Bravo.
Concatenando temas, será hasta hoy a las 12 pm que se reúna el equipo de transición en la sala de regidores, contando desde luego con la presencia de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMIGUEZ.
Por cierto se espera que para el jueves 20 se conozca el dictamen final del tribunal regional del Trife en Monterrey, sobre la impugnación de las elecciones del 1º de julio, que fue denunciado por los partidos políticos, PRI y Morena.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net