RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC SUSPENDEN FORO POR LA PAZ EN TAMAULIPAS Y VARIOS ESTADOS POR FALTA DE DINERO

0
74

* ALCALDES SALIENTES DEJAN MUNICIPIOS EMPOBRECIDOS.
Debido a que el equipo de transición de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se quedo sin recursos económicos para la organización, el foro de consulta por la reconciliación que se realizara el próximo 22 de este mes en ciudad Victoria fue suspendido, así como en otros 4 Estados que se iban hacer en distintas fechas.
Esto da mucho que hablar sobre la austeridad que pregona el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR presidente en funciones adelantadas, al anunciar el coordinador de los foros, que simplemente se quedaron sin dinero para terminar los foros.
Mientras tanto en el congreso de la unión la austeridad no es para ellos, pues se acaban de autorizar 342 millones de pesos para los diputados de todos los partidos políticos, y como su partido morena es la primera fuerza política se asignaron la mayor tajada de 162 millones de pesos, PAN 53 millones, PRI 33 millones, PRD recibirá 16 millones, PVEM 11 millones, PT 22 millones, PES 22 millones y MC 21 millones.
Como muestra que en el congreso no conocen la austeridad se autorizaron el pago de aguinaldo, y bono por 209 mil pesos para cada diputado por apenas 4 meses trabajados.
Lo que son las cosas de los diputados federales que tiene Tamaulipas hasta la fecha ninguno de ellos ha hecho presencia en sus distritos ni para agradecer el voto que lograron a pesar que todos los diputados no gastaron ni un pesos en campaña, se fueron con el efecto AMLO, a ver si ahora que recibirán dinero se dignan regresar a los respectivos distritos y llevarles algo a sus representados.
En otro orden de ideas, los ex alcaldes que fueron derrotados dejaron empobrecidos sus municipios como el caso de los siguientes municipios, Rio Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO aparte de dejar sin dinero las arcas se llevo equipo y mobiliario de las distintas dependencias, y dejo maquinaria pesada y camiones de basura en lamentables condiciones, por lo que ahora el alcalde entrante CARLOS ULIVARRI, al estar sin recursos le va entrar de lleno para levantar las cenizas que dejo JUAN DIEGO.
Por cierto hoy lunes estará el gobernador en Rio Bravo y tendrá una reunión con el alcalde y las fuerzas vivas para dar a conocer el programa de apoyo que dará a la nueva administración.
En matamoros CHUCHIN que era la esperanza de los matamorenses por su cara de bonachón, salió con cara de santo chapucero, dejo deudas por más de 900 millones de pesos, calles destrozadas, sin maquinaria y el municipio en ruinas, hay la esperanza que el alcalde de morena MARIA ALBERTO LOPEZ reciba el apoyo del gobierno federal con 10 mil millones de pesos que anuncio AMLO para esa ciudad. Con es podrá sacar al municipio que quedo en bancarrota.
En Victoria el sonrisas OSCAR ALMARAZ se fue con la hebra y el alcalde entrante XICO GONZALEZ le echo abajo millonarios contratos que había hecho por adelantado con empresario farmacéutico y además dejo endeudado al ayuntamiento por millones de pesos.
En el caso de OSCAR ALMARAZ es recibió como salvavidas el nombramiento que le dio el CEN del PRI como delegado especial en Baja California. Dicen que el rescate que hizo la presidenta del CEN del PRI CLAUDIA RUIZ MASSIEU como pago al favor que hizo en la campaña pasada.
En Tampico la alcaldesa MAGDA PERAZA le sigue saliendo picos que dejo a deber y habrá intervención de la auditoria superior para aclarar el saqueo que hizo a los jaibos.
El alcalde electo CHUCHO NADER tiene esperanza que el gobernador le ayude a salir adelante.
En el municipio de madero el alcalde saliente ANDRES ZORRILLA panista de plano se fue al baño, dejo sin camiones de basura, una ciudad completamente destrozada y sin dinero. Lo bueno que el alcalde de morena ADRIAN OSEGUERA traer buenas intenciones y prueba de ello es que renuncia a su salario que es de entre 90 a 100 mil pesos que mensualmente lo donara para becarios.
En otro tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ regresa hoy lunes y espera que inicie la entrega de nombramientos de los nuevos funcionarios que van a entrar al municipio como parte del equipo de renovación en su segundo periodo administrativo.
La llegada de nuevos funcionarios se espera que sea para mejorar el funcionamiento del ayuntamiento.
Hoy podría haber movimiento en comapa y si no será en el curso de esta misma semana, ya que el equipo de transición entrante de comapa ha estado trabajando activamente para cuando llegue el momento de que CHUMA asuma la gerencia general.
Por cierto el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA estará en Reynosa y es posible que haga una visita a la escuela del ejido la retama donde fue levantado el maestro, que fue golpeado y dejado herido.
A temprana hora estará en la reunión mensual de la coordinación de seguridad estatal en el cuartel militar.
Desde luego que estará presente la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiemoahora.net