Rehabilita R. Ayuntamiento acceso a Villa Florida

0
14

La presidente municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó a la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios para iniciar este día martes 9 de octubre la rehabilitación de la avenida Los Pinos, acceso al fraccionamiento Villa Florida, donde en la primera etapa son aplicadas 47 toneladas de asfalto caliente.

Cuatro cuadrillas de la citada dependencia, apoyados por la operación de maquinaria pesada, trabajan en la apertura de ‘cajas de bacheo’, para rellenarlas con el asfalto caliente y compactarlas para que la reparación tenga calidad y durabilidad.

-Las ‘cajas de bacheo’ son hendiduras recortadas a la superficie de rodamiento para preparar el área a reparar.-

En la mega jornada de bacheo implementada por indicaciones de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez son utilizadas 4 retroexcavadoras, 4 camiones de volteo de 14 metros cúbicos, 4 cortadoras de disco para concreto y 4 rodillos vibrocompactadores.

Al término de la primera etapa de bacheo de la avenida Los Pinos, Servicios Públicos Primarios continuará los siguientes días con la restauración de la carpeta asfáltica con el fin de darle más orden y agilidad al tráfico vehicular y mayor seguridad a los peatones.