RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC EX ALCALDE DE LAREDO FUE ARTERAMENTE ASESINADO EN SU PROPIO HOGAR

0
74

EGIDIO TORRE INCUMPLIO SU DECLARACION PATRIMONIAL.

El ex alcalde de Nuevo Laredo ARTURO VILLADA CORTES fue encontrado muerto la tarde de ayer martes en el interior de su domicilio y las causas fue de heridos por arma punzo cortante.
La Procuraduría general de Justicia del Estado informo que el ex munícipe fue encontrado por una sobrina a las 13:20 horas en su domicilio de la calle Morelos de la zona centro.
La violencia retorna a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo con el artero asesinato del ex alcalde en los años 1990, que con esto suman dos ex alcaldes, el otro fue BENJAMIN GALVAN GOMEZ que hace años fue secuestrado y su cuerpo lo hallaron en el municipio de García, Nuevo León en la cajuela de una camioneta.
Este asesinato del ex alcalde ocurrió ayer causo revuelo en todo el Estado, ya que era ampliamente conocido pues se desempeño en un tiempo como administrador de la aduana, y actualmente era un prospero empresario.
Las averiguaciones fueron iniciadas por autoridades de la Procuraduría general de Justicia y se espera que puede ser resuelto quien o quienes lo asesinaron y los motivos.
En otro orden de ideas, el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU no presento su declaración patrimonial así como el resto de los ex funcionarios de la administración anterior y ni siquiera dejaron documentación, señalo el contralor Estatal MARIO SORIA LANDERO.
Al respecto el contralor dijo que fue apercibido en tiempo y forma y el ex gobernador no regreso, por lo que la contraloría no conoce la declaración patrimonial de los ex gobernadores EGIDIO TORRE y EUGENIO HERNANDEZ FLORES actualmente preso en el penal de ciudad Victoria por otros delitos y extradición.
Se sabe que ya el ex gobernador EGIDIO TORRE abandono su lujosa residencia en García, Nuevo León y se fue a vivir a Celaya, Guanajuato a sabiendas que tarde o temprana el brazo de la justicia de Tamaulipas lo requiera por haber desviado miles de millones de pesos que del erario de la Tesorería del gobierno de Tamaulipas durante su nefasta administración.
En otro tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA asistió ayer martes a la segunda reunión de mandatarios fronterizos con el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ ventajas y retos del proyecto zona franca en la frontera norte del País, lo cual contempla la reducción del IVA del 15 a 8% y la menor tasa del IRS con el fin de atraer inversiones.
A este reunion fronteriza también fueron invitados de los alcaldes de toda la franja fronteriza desde Chihuahua hasta Matamoros.
Entre ellos se fueron los alcaldes de Laredo, Reynosa MAKI ORTIZ, Rio Bravo, y Matamoros.
Desde ayer por la mañana se vieron los alcaldes de la frontera norte volar para estar en la reunion convocada por el presidente electo.
Acudió quien será el coordinador de los delegados federales en Tamaulipas JOSE RAMON GOMEZ LEAL jr.
Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ subió en su cuenta de face book de la reunión con el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ ORBADOR donde Reynosa ha sido incluido en programa de apoyo a las ciudades fronterizas con 600 millones de pesos que seran invertidos en pavimentación, drenaje y agua potable.
Debido al nulo funcionamiento del departamento de prensa en el municipio, la alcaldesa mejor lo da a conocer por medio de su cuenta en redes sociales.
Concatenando temas, el gobierno del Estado en coordinación con el municipio pusieron en marcha la mesa del dialogo con los maestros que se manifestaron contra la inseguridad que priva en las escuelas públicas, donde han sido agredidos y heridos maestros cuando se encontraban dando clases a los alumnos.
Estuvieron en la reunión que presidio el secretario de gobierno CESAR AGUSTO VERASTEGUI y la alcaldesa MAKI ORTIZ quienes dieron el respaldo a los maestros y tomaran medidas para evitar que la inseguridad siga afectando a los profesores.
En esa reunión lo que quedo de manifiesto es el repudio que la base trabajadora del magisterio tiene contra sus dirigentes como el caso del representante de la sección 30 del SNTE en Reynosa JORGE ACUÑA TOBIAS, quien fue abucheado ya que lo acusan de en lugar de apoyar la causa, trato de impedir que se hiciera la marcha de protesta.
Por poco lo sacan a empujones de la reunión y luego lo hicieron que se bajara y huyera donde viajaba el secretario de gobierno.
Una verdadera división sindical en Reynosa de parte de los maestros.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net