RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC LIMPIA GENERAL EN EL GREMIO PETROLERO JUBILARAN A DIRECTIVOS Y LÍDERES.

0
30

* REBELION CENECISTAS PIDEN SALIDA DE TINO SAENZ.

El gobierno federal iniciara una limpia general en Petroleros Mexicanos al iniciar la jubilación de empleados de confianza como gerentes, superintendentes, jefes de recursos humanos líderes sindicales y comisionados.
Se conoció extraoficialmente que la limpia que se hará en PEMEX podría iniciar en este mismo mes de octubre para entregar una empresa libre de la enorme corrupción que por años ha imperado y donde están involucrados los líderes sindicales y los altos funcionarios.
Pero más enfocado va para terminar el cacicazgo de su eterno líder CARLOS ROMERO DECHAMPS que por años ha manejado Pemex a su antojo, donde imponía directivos, superintendentes a atraves de sus líderes sindicales que tenía en las 36 secciones petroleras del país.
El presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR prometió en su campaña erradicar la corrupción y la limpia en el gremio petrolero es para cumplir su promesa de campaña de tener un México limpio sin corrupción.
La actual empresa de Pemex en manos de gobierno priista deberá entregar una paraestatal libre de altos funcionarios y líderes sindicales acusados de saquear la riqueza con sus actos corruptos.
Por lo pronto ya frenaron a CARLOS ROMERO DECHAMPS que vuelva a reelegirse en el sindicato petrolero así como la reelección de sus líderes de las 36 secciones petroleras, al cambiar los estatutos donde los trabajadores mediante el voto libre y secreto escogerán quienes seran sus dirigentes en el sindicato nacional de trabajadores petroleros de la República mexicana (STPRM).
Quien se perfila como candidata única para la dirigencia nacional es MARIA LOURDES CRUZ DIAZ LULA, quien ha venido recorriendo la mayor parte de las secciones sindicales y en asambleas con los trabajadores ha estado recibiendo el apoyo para que sea la próxima dirigente del comité ejecutivo nacional y terminar de un golpe con el cacique ROMERO DECHAMPS.
En Reynosa surge JESUS MUÑOZ FLORES para la dirigencia de la sección 36 y terminar con el líder fantasma MOISES BALDERAS CASTILLO que con el apoyo de ROMERO DECHAMPS se ha enriquecido explotando a los trabajadores petroleros en esta ciudad.
Lo único que están esperando que salga la convocatoria que deberá ser antes de que termine este mes para llevar a cabo las elecciones y que los trabajadores voten libremente y en secreto para volver a recuperar la confianza y el respeto en sus derechos laborales que siempre fueron violados por el repudiado líder local MOI BALDERAS.
En otra orden de ideas, surge la rebelión cenecista entre los campesinos de la CNC que en días pasados acudieron a la capital del estado para exigir la pronta convocatoria para convocar a las elecciones y demandaron la destitución de su actual dirigente FLORENTINO SAENZ COBOS de la última podredumbre dejada por el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
Los campesinos de los distintos municipios dieron un plazo de ocho días al delegado de la CNC JESUS DIAZ MARTINEZ para que emita la convocatoria para hacer el cambio de la dirigencia estatal de la CNC en Tamaulipas.
Los campesinos inconformes indicaron que si dentro del plazo fijado no haya salido la convocatoria irán a tomar el edificio de la CNC en ciudad Victoria.
TINO SAENZ que de un carga maletas de ex gobernadores se convirtió en un prospero político pues ha sido alcalde, diputado local y federal, y en el último intento que hizo perdió la elección federal del 2016, y aun asi permanece haciendo negocios en la CNC, lo cual ha disgustado a los campesinos del Estado que ahora se han rebelado para exigir su destitución.
Cambio de tema, en la vecina ciudad de Rio Bravo el alcalde electo CARLOS ULIVARRI en sus pocos días al frente del municipio está imponiendo un nuevo estilo de puertas abiertas para recibir a todos los ciudadanos que acuden a exponer los problemas que aquejan a las gentes.
El alcalde en forma sencilla como lo es ha girado instrucciones para que todas las personas sean atendidas con atención y en caso que necesiten hablar con él, no los entretengan y pasen a su despacho para exponer sus necesidades.
Por lo pronto el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA le hizo una visita donde en reunión con los sectores activos de la ciudad, prometió una fuerte inversión económica para transformar la ciudad que dejo en ruinas el alcalde saliente JUAN DIEGO GUAJARDO
Los residentes esperan grandes expectativos del alcalde CARLOS ULIVARRI que proviene del sector empresarial.
En otro tema, el nuevo líder del sindicato autónomo de maquiladoras ALBERTO LARA BAZALDUAS estuvo una larga plática con la alcaldesa MAKI ORTIZ en su despacho donde junto con su directiva hablaron sobre proyectos de incrementar los empleados atraves de las empresas maquiladoras con quien tiene contrato colectivo.
La alcaldesa le ofreció su apoyo para promover la instalación de otras maquiladoras en la ciudad para lograr que haya más empleados.
Por su parte el líder de maquiladoras ALBERTO LARA ofreció el apoyo total de su directiva para coadyuvar en todas las acciones positivas de la presente administración.
Concatenando temas, el congreso del Estado tiene en estudio y análisis sobre la petición hecha por el municipio de Reynosa para que se autorice el incremento en la tasa catastral que sera de un 10%.
Se espera que el dictamen que emita el congreso sea a favor del incremento que solicito el cabildo de Reynosa, según lo dio a conocer el sub director del predial FRANCICO PEREZ quien acompañado de la tesorera municipal ESMERALDA CHIMAL sostuvieron en el congreso hace unos días.
En la agenda de la alcaldesa MAKI ORTIZ para hoy viernes esta rueda de prensa en la secretaria desarrollo y empleo a las diez de la mañana, done estarán presentes varias autoridades.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net