Inauguran 2ª Semana Nacional de Salud Bucal

0
15

Este martes 6 de noviembre dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018, que en Reynosa fue inaugurada por la regidora María Elena Blanco Chávez, en representación de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

La directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo, Julia Edna Garza Rodríguez, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de cuidar la salud bucal, reconociendo el esfuerzo de los trabajadores de la salud.

A nombre de la doctora Maki Ortiz Domínguez, la regidora María Elena Blanco, declaró la inauguración formal de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018 ante la comunidad escolar, maestros y padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo.

El médico Omar Nélson González Cepeda, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que el objetivo de la jornada sanitaria es “intensificar las acciones de promoción, prevención y atención curativa que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales”.

*Salud Bucal, Mucho Más que Dientes Sanos*

Se prevé desarrollar 407 mil 857 acciones odontológicas en la campaña que concluirá el día 9, con la participación del sector educativo, así como de las facultades de odontología y asociaciones odontológicas.

Participaron en la ceremonia, un representante del Gral. de División, D. E. M. Adelfo Castillo López, comandante de la 8ª Zona Militar; la directora del DIF-Reynosa, María del Refugio Anzaldúa; Tomás Ortega Banda por la Dirección de Salud del Municipio; María Elena González López, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas; Leonel Eduardo López Treviño, presidente del Club Rotario 95; Israel Becerra Hernández, director del Hospital General de Zona 15 del IMSS; Víctor Manuel Ruiz, por el Hospital de Pemex; Mirna Cantú Almaguer, directora del Hospital Materno Infantil y los médicos Aracely Magdaleno García Hernández, Francisco Manuel Díaz Cisneros, Saúl Sepúlveda Isassi y directivos universitarios.