PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Entre acelerados y sencillitos

0
10

No hay manera de calificar lo que les toco vivir este fin de semana a un grupo de priistas, integrantes de la estructura de Jesús de la Garza cuando este los convocara a reunión, en la vivienda de un familiar de otro exalcalde priista.
Pues resulta que los priistas acudieron con las ilusiones a flor de piel, con la esperanza de que la versión (algo difícil de creer) que Chuchin pues iba a ser el próximo gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, en relevo de Guillermo Lash, por lo que algunos de ellos ya se veían dentro de la nómina de la paramunicipal.
Pero oh desilusión para lo que el exalcalde los cito fue nada menos que para regañarlos y preguntarles porque perdió, ¿pero como aún no se ha dado cuenta Jesús de la Garza porque la ciudadanía ya no lo quiso seguir, no respaldando sino soportando su mal gobierno? Porque culpar a la estructura que se la partió (literalmente hablando), para encumbrarlo como alcalde y pese a sus esfuerzos ya no lo pudieron sostener en el cargo, pues por el mal trabajo desempeñado, que dejo mas que decepcionado al pueblo de Matamoros, así que pobres priistas sin chamba y todavía hasta regañados.
Basta ver y recorrer las principales arterias y calles de Matamoros como para constatar del pésimo estado en el que se encuentran y según las actuales autoridades mas del 80 por ciento de estas están muy dañadas, aún así Jesús de la Garza no entiende porque no lo reeligieron, cinismo, miopía, ignorancia o quien sabe qué, pero porque culpar a una estructura de su mal trabajo, cuando el mismo les fallo a su gente, dejándola con un palmo de narices mientras encumbraba a aquellos personajes que habían trabajado en la administración del ex gobernador Egidio Torre, sujetos acostumbrados a grandes presupuestos y buenos sueldos, que son los señalados del despilfarro que se dio en el gobierno municipal de Jesús de la Garza, a quien simplemente le falto carácter para gobernar Matamoros ya que dentro de su gobierno todos fueron generales y no había soldado raso.
Y ahora las actuales autoridades encabezadas por Mario López tienen menuda tarea buscando recursos federales para mejorar poco a poco las maltrechas calles, por eso con el slogan ¡Pa´delante!, “Tranqui, va por ti” le piden a la ciudadanía que les tengan paciencia por las molestias que ocasionan dichas obras de pavimentación, arrancando recientemente el re encarpetado de la avenida Agapito González Cavazos, para beneplácito de las familias del sector sur de la ciudad, una avenida más que transitada.
Según el alcalde Mario López se proyecta que dicha obra se realice lo más rápidamente posible, para continuar con una larga lista de calles y avenidas pendientes por realizar trabajos de pavimentación y re encarpetado a demanda de la ciudadanía. Proyectando continuar la avenida Washington, otra que tiene una gran afluencia vehicular.
Y es que es tanto trabajo que simplemente no se hizo en la administración pasada, que faltan recursos para atender tanta obra, por lo que nuevamente esta semana viajó a la capital del estado el alcalde Mario López para reunirse con autoridades estatales para abordar, entre otros temas el de la Caravana de Migrantes, ya que Matamoros serian una de las ciudades a la que posiblemente se dirigirían los guatemaltecos y hondureños para intentar cruzar a los Estados Unidos.
Posteriormente el edil matamorense continuaría su camino rumbo a la Ciudad de México, para seguir con la gestión de recursos con el apoyo de la diputada federal Adriana Lozano.
Los que andan rete contentos son los integrantes del cabildo de Tampico, luego de que por fin recibieron su primer pago, pues bien el grupo de regidores andan con una amplia sonrisa, tipo anuncio de pasta dental y ya si no luego de percibir los 35 mil pesototes (sin compensación).
Según dicen lo que la falta de pago fue porque quien estaba a cargo de la documentación financiera fue liquidado, con la entrada de la nueva administración y este simplemente se llevó la base de datos como si fuera de él, causando un gran conflicto, por lo que no solo los regidores tuvieron que esperar a que finalmente se les hicieran el depósito a sus respectivas tarjetas.
Mientras que en el municipio vecino de Altamira ya andan acelerados buscando la candidatura a la diputación local, pero por partidos contrarios al que militaron durante años, y es que ante el pobre papel que pueda hacer el PRI, militantes y simpatizantes sigue abandonado el barco.
Pues resulta que la ex presidenta del Sistema DIF de Altamira Elizabeth Humphrey, esposa del expresidente municipal Javier Gil Ortiz suena como posible candidata a la diputación local por el Distrito 19, pero no por el PRI sino por el Partido Acción Nacional.
Por cierto, el dirigente estatal del PAN Kiko Elizondo jura y perjura que él no se postulará como candidato a diputado local, ya que eso no esta en sus planes, por lo que toda su atención esta centrada en los trabajos del partido, debido a que el próximo mes se estará revisando perfiles para la postulación de los mejores hombres y mujeres para la renovación del Congreso Local.
Aunque eso de que no quiere ser candidato, pues no sería el primer dirigente partidista que diga que no quiere participar y termine agandallandose una diputación plurinominal.
Por cierto, la hija del líder panista, de nombre Perla Patricia Elizondo vaya que demostró ser sencillita, carismática quien sabe, pues la joven textualmente asegura que en el cabildo “Habemos mujeres muy capaces” por aquello de presidir las comisiones ¿será verdad esa capacidad?