López Obrador designa a funcionarios de sectores económico y hacendario

0
10

López Obrador presentó a los próximos titulares del Consar, CNV, Nafin, Banobras y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, entre otras dependencias económicas y hacendarias, quienes tomarán posesión de sus cargos a partir del 1 de diciembre

López Obrador designa a funcionarios de sectores económico y hacendario
(Foto: Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este jueves los nombres de los próximos funcionarios de instituciones de sectores económico y hacendario.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) será presidida por Abraham Everardo Vela Dib, egresado del Tecnológico de Monterrey, Maestro en Economía por el Colegio de México y Doctor en Economía por la Universidad de California, Los Ángeles.

Además de experiencia en el servicio público, Vela Dib ha sido economista visitante del Fondo Monetario Internacional y del Banco de Pagos Internacionales.

Próximo gobierno recibirá una economía estable, afirma FMI

La Comisión Nacional Bancaria (CNV) será presidida porAdalberto Palma Gómez. Es Ingeniero Bioquímico por el Tecnológico de Monterrey y Maestro en Economía Alimentaria por la Universidad de Cornell. Preside el Consejo de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas.

Ernesto Prieto Ortega, será director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, así como de Pronósticos para la Asistencia Pública. Ha ocupado diversos cargos en las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard en la Jefatura de Gobierno.

Nacional Financiera y Banco Nacional de Comercio Exterior serán dirigidos por Eugenio Nájera Solórzano, Ingeniero Mecánico Administrador por el Tecnológico de Monterrey y Maestro en Administración por la Universidad de Texas en Austin.

Su experiencia ha sido en la iniciativa privada cómo ejecutivo y director general de empresas nacionales, globales, públicas y privadas.

Morena busca reducir y prohibir a bancos cobro de comisiones

Galia Borja Gómez será la Tesorera de la Federación. Es Matemática por la UNAM, Maestra en Matemáticas Aplicadas por la Universidad Estatal de Nueva York y Maestra en Economía y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey.

A la fecha se desempeña como directora General Adjunta de Ingresos en la Tesorería de la Federación.

Javier Delgado Mendoza, será director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero, así como de Agroasemex, empresa del sector público que será creada al inicio de la próxima administración.

Es Ingeniero Agrónomo Agroindustrial por la Universidad de Chapingo y Maestro en Administración por la Universidad de Purdue. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el área de financiamiento rural.

A mitad de jornada Bolsa Mexicana de Valores pierde 3%

Jorge Mendoza Sánchez será director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) así como de la Sociedad Hipotecaria Federal. Es licenciado en Finanzas por la Universidad de Texas en Austin y Maestro en Administración por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director Corporativo de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad.

Oscar Rosado Jiménez presidirá la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef). Es Licenciado en Administración por la Universidad La Salle. Fue Tesorero del entonces Gobierno del Distrito Federal, de 2000 a 2006.

Y por último, Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez presidirá la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestro en Ciencias por el Instituto Politécnico Nacional y Maestro en Políticas Públicas Internacionales por la Universidad Johns Hopkins.