Tiempos de Guerra/Chano Rangel *¡Nombres y Perfiles 2019 Tamaulipas!

0
12

-El congreso en juego
-La mano de AMLO
-Reynosa la joya de la corona.

Ya paso la elección interna del PAN, cuenta desde este fin de de semana, con un nuevo líder nacional, se llama Marko Cortes, el será el que cruce la ruta critica 2019, en los congresos locales en juego; y para eso Tamaulipas entra ya en clara competencia.

El congreso en juego esta por demás interesante, los actuales diputados algunos les alcanzara la reelección, como “El Cachorro” en Reynosa, Glafiro Salinas, actual líder del congreso tamaulipeco. Además de unos cuantos más por el lado azul.

De ahí se barajan varios nombres que saldrán de la escena, Juanita Sanchez, es complicado y seguramente tendrá relevo, ya se de MORENA o de otro miembro del panismo reynosense y que tenga ascendencia en la zona ribereña.

Ángel Garza, es quizá del diputado que sabemos poco, su comunicación ha sido magra, de la que si hemos visto el trabajo es de Ana Lilia Luevano, que sin problemas podría repetir como diputada local por Reynosa. pero también salen los perfiles arraigados en el ámbito municipal, los liderazgos, que forzosamente tendrán que salir a la escena política, nombres hay varios anótele, Alfonso Peña ex alcalde sustituto y actual regidor del ayuntamiento, Zita del Carmen, actual sindico del cabildo, Eliacid Leija, ex coordinador de la campaña de Maki Ortiz y actual regidor, y un perfil nuevo seria el de Esmeralda Chimal, la tesorera municipal.

Por ahí podrían aparecer otros, que sin ligar a dudas saltaran a la escena una vez que se acerque el proceso de elección, por lo pronto también puede anotar a Francisco Garza de Coss, Javier Garza Faz, Víctor Sáenz, aunque este podría ser por a vía plurinominal.

Así las cosas en lado azul, del PRI, queda poco y de eso poco, muy poco, quizá puedan ponerse de acuerdo, pero de ganar es otra historia, y ahí en la designación de candidatos, se atrincheraran los ex alcaldes Oscar Luebbert, Everardo Villarreal y Serapio Cantú, que aun siguen sin llamar a las decisiones a Pepe Elías, ¿pues que les haría?

De Matamoros, los actuales diputados son priistas, con un trabajo bastante malito, de Monica González nada se sabe, es más creo que ni en su distrito se acuerdan de ella, pero llevan mano y será pan comido, para cualquier aspirante de MORENA o del panismo matamorense. Que le digo de Anto Tovar, no gana de regreso, ni yendo a baila a Chalma, hizo mejor papel Mario Tapia en 3 meses, que Anto en 2 años, y que dicho sea de paso, con ese ascenso a la diputado local Mario Tapia, corto sus aspiraciones de ser nominado, por otras siglas y eso impide poder competir en la próxima elección, al menos que Anto le seda ese lugar. En chino se ve, el diputado no es un dechado de soltura.

Del otro diputado de Matamoros, sabemos que se llama Juan Carlos Córdova, y es todo, de su trabajo y desempeño, nada, nadita, y con eso buscan la reelección, difícil tarea tiene el priismo no solo en Reynosa y Matamoros, si no en todo el estado, mire como andarán las cosas, que la mejor apuntalada es Coptzy Hernández, que de trabajo no tiene nada, es más en San Fernando, ya ni se acuerda como es. Le dijo la cosa esta cuesta arriba para el priismo de la entidad, haber que saca de la chistera Yahleel Abdala. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, dispuso a través de protección civil, albergues y ayuda, la que sea necesaria para atender a las familias afectadas por esta onda gélida, se dejo venir el frio en serio, lluvioso y eso hace que se sienta y cale hasta en los huesos.

La recomendación de la protección civil, es no prender fuego o carbón dentro de las viviendas, sin las condiciones técnicas para hacerlo, como tener un chimenea ventilada, cosas de ese tipo, y no prender aparatos con gas, que puedan ocasionar la falta de oxigeno en las viviendas, con las consecuencias fatales, que se han conocido en los últimos años.

Siempre atenta con las familias de Reynosa, la doctora Ortiz Domínguez, también esta atenta con este frente frio, a través del DIF, donde se atiende de manera directa a las familias, con posibles afectaciones.

chanorangel@live.com.mx