Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes

0
11

El próximo lunes rendirá protesta como nuevo presidente del partido; panistas lo llaman a ‘construir al Acción Nacional de mañana’
PAN, Presidencia, Renovación, Militantes, Elecciones
Marko Cortés (centro), tras recibir su constancia de mayoría para la presidencia del PAN. Imagen tomada de Twitter: @MarkoCortes

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN entregó la constancia de mayoría a la planilla encabezada por Marko Antonio Cortés Mendoza, quien el próximo lunes rendirá protesta como presidente nacional de ese instituto político.

En la sala Efraín González Luna de la sede nacional se realizó el acto protocolario, en el que se agradeció la participación de todos los involucrados en la elección del pasado domingo 11 de noviembre, en especial de la Comisión encabezada por Cecilia Romero Castillo, por conducir el proceso con transparencia, imparcialidad y democracia.

Durante su discurso, Romero Castillo pidió al presidente electo no regresar al Partido Acción Nacional (PAN) de ayer, ni mantener el PAN de hoy, sino construir el PAN de mañana.

Te puede interesar: Marko Cortés pide a Felipe Calderón que deje de mentir

“Con los principios que nos dieron origen, con las luchas que nos han dado fuerza, con la sociedad que nos exige identidad, autenticidad, determinación, con los ciudadanos, con estos tenemos que construir el PAN de mañana para servir a México”, apuntó.

En tanto, Marko Cortés dejó en claro que no será un presidente más, sino que será ese presidente que entenderá el momento y que hará los cambios que se deban hacer hacia adentro para funcionar hacia afuera, para ser el contrapeso del poder.

Advirtió que el nuevo modelo de gobierno le apuesta a tener vicepresidentes en cada entidad federativa, con amplios poderes en asignación de recursos públicos, y que al mismo tiempo sea el secretario técnico de las mesas de seguridad en los estados, con facultades no claras hasta el momento.