Gobierno de Tamaulipas otorga el máximo reconocimiento para la juventud en el Estado

0
6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de reconocer a la juventud tamaulipeca destacando su trabajo y labor social, el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Gerardo Peña Flores, a través de Jóvenes Tamaulipas, realizaron la ceremonia de entrega de los Premios Jóvenes Tamaulipas y Premios FAO.
La celebración se llevó a cabo este jueves 06 de diciembre, en el patio central del Congreso del Estado en Ciudad Victoria. Con la presencia de los jóvenes que fueron reconocidos con el máximo galardón que entrega el Gobierno del Estado a la juventud tamaulipeca así como el reconocimiento con el Premio Fray Andrés de Olmos (FAO) a jóvenes destacados.
Los premios otorgados, son galardones que se otorgan a las y los jóvenes destacados en diferentes disciplinas y que su conducta y/o estudio, causen orgullo de pertenencia y admiración entre sus contemporáneos y sociedad, considerándose ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.
Las distinciones que se entregaron en el Premio Estatal Jóvenes Tamaulipas son: Logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento rural, protección al medio ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e inclusión social, aportación a la cultura política y democrática y ciencia y tecnología.
Fue así como esta ceremonia reunió a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad con gran compromiso social representando dignamente a Tamaulipas, siendo 40 jóvenes galardonados con el Premio FAO, 16 distinciones con el Premio Estatal y 9 menciones honoríficas.