“Rompen” alianza Morena y PT

0
78

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los partidos, Movimiento de Regeneración Nacional, Morena y del Trabajo, PT, decidieron deshacer la coalición, “Juntos Haremos Historia” debido a que no se pusieron de acuerdo en los distritos que habrían de participar.

Arcenio Ortega Lozano, representante del PT en Tamaulipas informó que en un principio acordaron con Morena participar en la elección del próximo 2 de junio en 21 de los 22 distritossin embargo ahora les ofrecen participar solo en 11 distritos por lo que decidieron no concretar la coalición.

Reiteró que el pasado 20 de enero realizaron un convenio con Morena en el que acordaron ir en coalición en 21 de los 22 distritos electorales pero el pasado viernes les informaron de unos cambios en los que se les permitiría participar solo en 11 distritos por lo que el partido del trabajo optó por ir solo, sin alianzas.

“Nosotros no firmamos y decidimos ir solos en esta elección”, manifestó Ortega Lozano al considerar que esto es un ‘duro’ golpe a la izquierda y con lo cual el único que saldrá ganando será el gobierno actual.

Por su parte el presidente del Consejo Estatal de Morena, Juan Antonio Leal Doria confirmó que la coalición “Juntos Haremos Historia” no se concretó por lo que el Movimiento de Regeneración Nacional participará solo, con sus propios candidatos.