No vamos a dejar que desestabilicen al estado: FGCV

0
216

Reynosa, Tam.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió no dejar que desestabilicen al Estado, pues solo arrojará que las empresas se retiren de la entidad afectando severamente el desarrollo económico estatal.

“Los consorcios o grandes empresas internacionales, no se establecen en una ciudad o estado porque lo quieran mucho, sino porque hay condiciones, tales como la infraestructura, seguridad, recursos humanos y lo más importante, estabilidad laboral, tenemos 30 años, sin haber tenido un problema laboral, yo no creo en casualidades, lo que sí le dije al Gobierno Federal que asuma su responsabilidad”.

Destacó, la administración estatal, ha efectuado la parte que corresponde de realizar una mediación entre ambas partes, por lo cual, considera es injusto que al recaer el problema en el área federal no quieran “entrarle” y dejan la responsabilidad al estado.

“Eso no nos pareció, porque esta situación no puede más que generar problemas, manda mensajes que no son los adecuados a los mercados, si continúa la inestabilidad laboral, como ocurre en Matamoros, ya no vendrán las inversiones, mientras nosotros estamos viajando a Dinamarca a hablar con Vestas, que es la empresa más grande del mundo que fabrica los aerogeneradores para convencerlos que ya no estuvieran construyendo las palas allá, que las construyeran aquí y las pusieron en Matamoros”.

Mencionó, en las pláticas sostenidas con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio a conocer, el trabajo para atraer más inversiones a Tamaulipas, pero no esta seguro si el mandatario tiene conocimiento de lo que están haciendo sus colaboradores.

“Porque resulta que están creando otro sindicato y quieren venir a desestabilizar lo que ya se tiene, para ellos meterse, pero en ese inter van a perjudicar a la clase trabajadora, queremos, por supuesto, mejores ingresos para ellos, pero que vengan a desestabilizar, eso no es aceptable y más que el Gobierno Federal, debe ser el mediador y no intervinir”. Añadió.