RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC LLUVIA DE REGISTROS DE CANDIDATOS ANTE EL IETAM.

0
217

GOBERNADOR FGCV PIDE AMLO SOLUCION AL CONFLICTO OBRERO PATRONAL.

Ante el vencimiento del registro de aspirantes ante el IETAM, comenzó una cascada de registros de candidatos que termina el lunes 18, de este mes.
Por lo pronto el partido político PAN desde tiene un avance de todos los aspirantes y para este fin de semana quedaran totalmente registrados todos los que seran sus candidatos.
Por lo pronto ya se anotaron en el registro los siguientes aspirantes del pan que van por los 22 distritos electorales y los aspirantes a plurinominales incluidos.
El PAN presento la siguientes lista con los siguientes aspirantes a candidatos, IMELDA SAN MIGUEL SANCHEZ por el distrito 01, MANUEL CANALES distrito 02, GLAFIRO SALINAS MENDIEOLA distrito 03 , JUAN SANCHEZ JIMENEZ distrito 04, CARLOS PEÑA ORTIZ distrito 05, FRANCISCO GARZA DE COSS distrito 06, ALBERTO LARA 07, GERARDO PEÑA FLORES por la vía plurinominal, y 08 ROXANA GOMEZ.
MARTHA PATRICIA PALACIOS distrito 9, HECTOR ESCOBAR SALAZAR distrito 10, VERONICA SALAZAR distrito 11, IVETTE BERMEA distrito 12, ARTURO SOTO ALEMAN distrito 13.PILAR GOMEZ LEAL, distrito 14.
NOHEMI ESTRELLA LEAL (Reelección) distrito 15, AGUSTIN DE LA HUERTA distrito 16, JOAQUIEN CORREA HERNANDEZ (Reelección), EDMUNDO MARRON y ROSA MARIA GONZALEZ AZCARRAGA distrito 19 y faltaran dos que se registren entre sábado y domingo.
En la que respecta a MORENA, la mayor parte de los aspirantes acudirán a partir del lunes 18 fecha que fue propuesta por el comité estatal de ese partido.
La lista de aspirantes morenistas, JOSE LUIS GODINA, ANTONIO DE LA ROSA, OMAR KU ORTIZ, JUAN TRIANA, RENE MARTINEZ, ZORAIDA LARA, JAZMIN REYES, MARCELO OLAN MENDOZA, JOAQUIEN OLEA, RAMIRO CIENFUEGO, FRANCISCO TENORIO, CLAUDIA HERNANDEZ, por Rio Bravo ANUAR VIVIAN, más los que se acumulen para el día del registro.
Los partidos PT y NUEVA ALIANZA aun no tienen candidatos.
El PRD ya tiene sus aspirantes que son JESSICA LOPEZ, JOSE CASTRO OLGUIN y no podía quedarse fuera DR ALFONSO DE LEON que ya ha participado en otras elecciones con distintos partidos.
En otro orden de ideas, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA culpo al gobierno federal de haber roto 30 años de paz y estabilidad laboral en Tamaulipas, al señalar que quienes rodean al presidente AMLO vienen en campañas políticas y despotrican, alterando el orden entre los factores de producción y provocando cierre de empresas y daño patrimonial a los trabajadores, como sucedido en la vecina ciudad de Matamoros.
Esto fue en el evento de entrega de becas en Reynosa en el programa “propósito y virtud”, que se benefician a 143 mil estudiantes Tamaulipecos con una inversión de 400 millones de pesos.
De cara al 2 de junio, el PRI tiene la ceremonia de la selección de candidatos a diputados locales por el método de convención de delegados y delegadas el próximo sábado donde se elegirán vía democrático por voto, para sacar quien seran los candidatos por los 4 distritos en Reynosa y lo mismo se hará en los otros 7 distritos con el mismo método.
Aunque eso de democracia es un simulación pues habrá línea para el aspirante que quieran que salga electo, o se la mismo pero forma distinta, o sea el PRI esta echando las ultimas paladas al ataúd tricolor para acabarlo de enterrar.
Por cierto otra marranada del PRI es lo que hicieron e la cabecera de Victoria, donde CARLOS MORRIS declino para dejarle el paso al diputado ALEJANDRO ETIENNE, como se puede ver descaradamente sigue la mano metida del ex gobernador de Tamaulipas el traidor EGIDIO TORRE CANTU, quien ordeno a su sobrino dejar el paso libre al ex alcalde de Victoria.
El ex alcalde de Reynosa y muchos ex mas OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ se descarto que renunciara al PRI que le dio toda la riqueza y poder en sus tiempos, para irse a morena juro por todos los santos que seguirá fiel a su partido.
No se sabe donde salió este “borrego” de su salida, pero algunos que lo conocen a fondo, opinan que se la llevara en sueño, pero una vez que pasan las elecciones locales, esperar que vengan las elecciones de Estado en el 2021 y entonces si se irá con morena para ayudar a la causa para que el candidato que sea llegue a la gubernatura del Estado.
Cuestión de esperar a ver qué decisión toma el gran gurú de Reynosa.
En otro tema, una fecha muy especial este 14 de febrero para los trabajadores del sindicato de maquiladoras en Reynosa que dirige su lidere ALBERTO LARA BAZALDUAS quien convoco a todos los trabajadores que viven con sus pareja en unión libre para que procedieran a legalizar su matrimonio, y para ello se contento la oficial del registro civil no 4, que acudió al sindicato donde procedió legalizar el matrimonio, extendiendo las actas a una veintena de trabajadores.
La ceremonia se hizo en los amplios salones del sindicato donde el dirigente ALBERTO LARA felicito a todos los trabajadores sindicalizados al aceptar el matrimonio con su pareja algunos, que tenían años en unión libre y con hijos.
Primera vez que se hace una evento de este tipo en un sindicato obrero, después hubo un convivio en honor de los nuevos esposos.
Por último, La Unión de periodistas democráticos en Reynosa que preside JAIME AGUIRRE hizo entrega a la presidente municipal MAKI ORTIZ un documento impreso en vidro templado en el cual hacen un reconocimiento a la labor hecha por la alcaldesa durante el tiempo que tiene en Palacio municipal.
Después hubo un almuerzo con nutrida concurrencia de todos los reporteros de medios de comunicación en la ciudad.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL joel@tiempoahora.net