Estalla la huelga en Coca-Cola de Matamoros

0
143

Matamoros, Tamaulipas.-El Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim), estalló la huelga en la empresa Arcacontinental, de la Coca-Cola, esto, tras no llegar a un acuerdo de incremento salarial con la empresa.

Durante los últimos días, mucho se habló sobre el hecho de que si el emplazamiento a huelga era legar o no, y más aún luego de que éste fue declarado inexistente por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la capital del estado.

La decisión se tomó, debido a que en la junta se determinó que la solicitud se debió de presentar ante una junta federal, sin embargo, y de acuerdo a Juan Villafuerte Morales, líder del gremio, esto no es así, ya que el sindicato siempre ha tratado sus emplazamientos ante la junta local.

Por ello, y como estaba programado el estallamiento en punto de las 14:00 horas, personal del departamento jurídico del sindicato acudió a notificarle a la empresa sobre el vencimiento del término legal, para enseguida colocar las banderas rojinegras en la compañía.

Los abogados fueron encabezados por Villafuerte Morales, quien ingresó a la empresa en medio de los gritos de los trabajadores inconformes, quienes en estos momentos ya eran acompañados por sus esposas e hijos, quienes los están apoyando en la huelga.

Al momento de colocar las banderas, en el interior de la empresa había persona, de quien se dijo, tendría que salir en el transcurso de las próximas horas, pues la empresa se paralizará, para así, resguardar el edificio el personal que se mantiene en huelga.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes se concretaron a observar las acciones y a realizar algunas filmaciones de los que estaba sucediendo con teléfonos celulares, lo que hicieron en medio de los gritos de “20/32”.

Los trabajadores de la empresa Arcacontinental, dedicada a la distribución de los productos de la Coca-Cola, están solicitando un incremento salarial del 20 por ciento, así como el pago de un bono de 32 mil pesos, además de otras prestaciones.