DIALOGANDO/Roberto Olvera Pérez *El inglés al alcance de todos.

0
116

En momentos en que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha decretado que el norte de Tamaulipas y toda la frontera con los Estados Unidos, forma parte del programa Zona Libre para toda esa línea fronteriza, surge ya en nuestro Estado un programa concreto que ayudará a todos los jóvenes de la entidad a ser no sólo actores, sino protagonistas importantes de la llamada Cuarta Transformación.
Por ello, el CONALEP Tamaulipas en coordinación con la Texas State University, arrancará dentro de una semana más un programa para que todos los jóvenes dominen el idioma inglés a nivel profesional, en grados de técnicos especializados en habla inglesa y en 80 horas, en un horario de 8:00 a 10:00 a.m., de lunes a viernes; eso se adaptará a las especialidades que tienen y tendrán empleo en los próximos meses en el Estado.
Vale la pena aprovechar este curso que está apoyado directamente por el gobierno de Tamaulipas y que representará un gran ascenso para que los estudiantes que lo cursen, sobre todo por la ventaja competitiva que tendrán, lo que les asegura un empleo bien remunerado y un arranque como mandos medios a nivel profesional técnico desde la preparatoria.
Conviene subrayar la iniciativa de esta institución en la entidad, la de su Director General Agustín de la Huerta Mejía, y la de sus profesiones de asignatura que habrán de realizar en cada aula de los ocho planteles del CONALEP en el Estado. Este curso superior que habrá de ser de gran impulso y plataforma de despegue para muchos jóvenes tamaulipecos, es indispensable en los tiempos de globalización que se viven, dijo el titular de ramo.
Vale la pena señalar que este curso será en línea e impartido por instructores del Programa Texas State Intensive English y tendrá valor curricular para todos los jóvenes que cursen esta materia de inglés que está al alcance de todos en sus cuatro ejes: lectura, escritura, habla y escucha, y las clases serán en vivo.
Este diplomado arrancará el 25 de febrero y concluirá el próximo 10 de mayo del presente año, tiene como fecha límite de registro este miércoles 20 de febrero y su costo es de $9,500.00. La graduación sería una semana después de finalizar el curso en San Marcos, Texas, por lo que aún es tiempo de inscribirse para actualizarse y superarse en este idioma inglés, lengua de las relaciones internacionales, de las negociaciones y de la ciencia.
Todo lo anterior fue anunciado en rueda de prensa, donde estuvieron presentes el propio Director General del CONALEP Tamaulipas, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET, Mtro. Miguel Efrén Tinoco Sánchez; Carlos Castillo Camacho, Director de Capacitación y formación; Adolfo Pastor Paz, Director Administrativo; Luis Vega Herrera, Director de Recursos Humanos y Víctor Hugo Berrones García, Coordinador General de Inglés del CONALEP-Tamaulipas.
Por lo tanto, con esta acción se da cumplimiento a una de las instrucciones precisas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en materia educativa, rubro de especial interés en el territorio tamaulipeco.
NOTAS CORTAS
1.- Muy activo vimos el pasado viernes en la ciudad de Matamoros, al Subsecretario de Educación Media y Media Superior, maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, quien tuvo la honrosa representación del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, en la ceremonia de inauguración de la Unidad Técnica de Soldadura Subacuática del CAST-Matamoros, promovida por el CONALEP Tamaulipas que impulsa el desarrollo del capital humano para la industria energética.
El propósito fundamental es formar y certificar a profesionales en el ramo, Técnicos Bachilleres de la propia institución y a docentes relacionados directamente con la enseñanza de esta carrera, por lo que se espera que este nuevo arranque crezca gradualmente y que forme a los mejores profesionistas para el futuro inmediato. Presente por supuesto el Director General de esta institución, Agustín de la Huerta Mejía, quien dio el arranque formal, así como invitados de honor y autoridades educativas locales.
2.- Con el compromiso de seguir formando alianzas con instituciones en beneficio de los estudiantes de la Universidad del Norte de Tamaulipas, este próximo miércoles 20 de febrero del presente año, tentativamente se firmará un convenio de colaboración entre esta institución y la Barra de Abogadas A.C. Tamaulipas. Suscribirán esta rúbrica el rector de la UNT, el MBA. Francisco Chavira Martínez y la titular de esta organización en la entidad, Lic. Yadira Cepeda Sosa. La cita es en las propias instalaciones de esta universidad Plus-Victoria, que se encuentra al poniente de la ciudad, en punto de las 18:00 horas. Seguramente estarán como testigos invitados especiales y alumnos de esta escuela.
3.- Por cierto, el pasado viernes quedó cerrado el Programa de Inscripción para preescolar, primaria y secundaria, que por primera vez fue en línea y todo resultó muy bien, sin sobresaltos y nadie se quedó sin ningún lugar para estudiar en una escuela de Tamaulipas; instrucción precisa del número uno en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y del propio titular del ramo, encargado del despacho de la SET, Lic. Mario Gómez Monroy.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com