PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Priistas traicioneros

0
116

De malagradecidos y traicioneros fueron tachados dos ahora ex prisitas que sacaron el cobre, al asegurar de que su postulación en otros partidos es porque dentro del PRI no tuvieron la oportunidad, pero como ¿acaso Omar Masso no tuvo la oportunidad de desempeñarse en la función pública? entre otras cosas como director del ITACE durante muchos años y en la pasada administración, del nada bien recordado Jesús de la Garza, donde a decir verdad su salario no era nada despreciable y aun así todavía quería más, pero además a Omar Masso el PRI le dio la oportunidad de incrustar a su esposa en la nómina del DIF municipal, pero se le hizo poco todo eso. No cabe duda que a eso se le llama ser malagradecido.

O es que acaso Omar Masso sufre de amnesia, olvidando cuando negocio para que su hermana Diana llegara a la regiduría en la administración de Alfonso Sánchez.

Que decir de Humberto Zolezzi Carbajal, cuya familia ha sido grandemente beneficiada durante décadas, el mismo ha ocupado cargos públicos, precisamente gracias al PRI, que no logro la continuidad en el sistema, al fracasar la reelección de Jesús de la Garza, pero sino ahí seguiría cobrando en la nómina municipal, no cabe duda que este par no tiene llenadera, pero lo más criticable es que Movimiento Ciudadano busque a personajes grises, carentes de simpatía para participar en el próximo proceso electoral, que tenga que recurrir a resentidos y malagradecidos priistas y hasta un ex panista (Abelardo Ruiz) para tener candidatos a las diputaciones locales.

Movimiento Ciudadano se está convirtiendo en refugio de políticos resentidos, luego de dar cabida a ex priistas y azules como Gerardo Martínez, ex dirigente del Partido Acción Nacional, quien de plano nada más dejo la dirigencia y no se le volvió a ver por el ese partido.

Como estará la cosa que ya hay quienes, cuando aún no inician las campañas, ya ven un rotundo fracaso por parte de los dos chavo rucos ex priistas, que vendrán solo a ser comparsa del partido azul para tratar de restarle fuerza a Morena, partido a vencer en las próximas elecciones, pero con estos personajes pues es para dar pena ajena, pero como dicen por ahí se verán cosas peores.

Pero como suele suceder las malas lenguas terminan echando de cabeza a Omar Masso, quien sintiendo que es un personaje que tiene la fuerza para sacar el triunfo por cualquier partido, busco a la gente de Morena para ofrecerse como candidato, pero oh desilusión pues no lo quisieron, al igual otros personajes han acudido a Morena como si a este partido le faltaran prospectos.

Por cierto el PRI en voz de su líder municipal Gerardo de la Cruz, dio a conocer su postura en torno a la renuncia de este par, que estarían buscando la diputación local por los distritos X y XI.

Pues bien el líder priista afirmo, de manera categórica que el partido no cederá a chantajes, calificando de desleales e ingratos aquellos que aun cuando se abrió la convocatoria, siendo pareja la oportunidad para todos y que ahora salgan personajes como Omar Masso y Humberto Zolezzi con que no se les dio la oportunidad, terminando por traicionar al partido que les abrió los brazos.

Y lo que más le cala al líder priista es que Omar Masso sufra demencia olvidando los 12 años que fue funcionario y que ahora salga con que se va de esta manera sin hacerlo oficial e intente chantajear al partido.

En cuanto a Humberto Zolezzi Carbajal, al que se le dio la oportunidad de ser secretario de servicios públicos en gobierno priista, regidor del ayuntamiento y nuevamente candidato a regidor en la última elección, que ahora salga con que no se le dio la oportunidad pues que ingrato.

Ante esta situación el líder priista mando mensaje para todos aquellos que quieran hacerle al vivo, brincando del PRI a otro partido, pero sin la respectiva renuncia, para que aclaren de una vez por todas al partido si están con el PRI o no

Vaya que estaba enchilado el líder partidista y con toda la razón luego de que este par (Omar Masso y Humberto Zolezzi) evidenciaran que a ellos solo los mueve el interés personal y no el partidista.

Mientras que el PRI padece de la ingratitud de militantes, otro partido está más que solicitado por aquellos que ven en Morena la posibilidad de lograr el triunfo en las elecciones a las diputaciones locales, por lo que este próximo lunes, como si fuera caravana de migrantes, pero esta será de políticos la que estará partiendo a Ciudad Victoria, para registrarse para que el partido los considere para una candidatura.

Entre los que estarán partiendo el lunes a temprana hora para cumplir con este requisito, se encuentra el doctor Antonio Alfaro, ex titular de la Secretaria de Salud en la administración de Jesús de la Garza; Elvia Eguia encargada de atención ciudadana en la presente administración; la priista Lolis de la Garza ex candidata a la diputación; Zoila Rodríguez; la maestra Yolanda Chavira; Javier Vásquez; Alejandro Mayer, el líder de los tortilleros José Ángel Frías; Erika Lara (Suplente de Adriana Lozano); Rosy Solís (esposa de José Ángel Frías); el eterno aspirante a todos los cargos Carlos eliud Pérez; Rigoberto Izaguirre del sindicato minero; el empresario Nicolás Camorlinga; Sergio Mario Garza Medina; el ex regidor Jorge Rentería y se menciona también el nombre de Alberto Granados actual titular de la Secretaria de Desarrollo Social, del actual gobierno municipal, y más lo que se sumen este fin de semana.

Por cierto lo que se avecina será un duelo de estructuras ya que en el distrito X se estarían enfrentando los dos Héctor por el PRI Silva Santos, gemelo del ex presidente Erick y por el PAN Escobar ex titular de la SET, uno con toda una estructura y el otro se dice que con el respaldo del máximo panista en el estado, mientras que en el distrito XI se verán las caras Irma Azucena Castillo y se espera que sea Verónica Salazar quien siempre si se estaría registrando por el PAN, y por el Distrito XII se enfrentarían el ex líder priista Lupe Reyes y la ex rectora de la UTM Iveth Bermea.