RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC “VACAS SAGRADAS “DEL PRI SE VUELCAN A MORENA

0
237

LE LLEGA LA LUMBRE AL LIDER DE LA SECCION 36 MOI BALDERAS.

Las “vacas sagradas” o dinosaurios como son conocidos los viejos militantes priistas se volcaron a la reunión cumbre ciudadana de MORENA presidida por el operador político ALEJANDRO ROJAS DURAN, celebrado el pasado sábado en ciudad Victoria donde sentaron las bases para entrar la campaña electoral con sus candidatos en busca de conquistar el congreso del Estado en las elección del 2 de junio.
El éxodo de priistas que sorprendió a militantes de Morena por su presencia fueron recibidos por el enviado del senador RICARDO MONREAL, a quien les dio la bienvenida indicando que las puertas estaban abiertas por ser un partido incluyente.
Los priistas, OSCAR LUBBERT GUTIERREZ, FELIPE GARZA NARVAEZ JAIME RODRIGUEZ INUGARRO, RICARDO RODRIGUEZ, ELISEO CASTILLO, EDUARDO GATTAS, JAVIER VILLARREAL, que abandonaron a su partido que les dejo mucha riqueza en los muchos puestos públicos en que estuvieron, se declararon listos para apoyar a los candidatos Morenistas como sus operadores en los distintos municipios donde viven.
Los militantes morenistas presentes los calificaron como “cascajo” del PRI.
Ahora todo es cuestión y esperar como reaccionan los electores en los 22 distritos electorales una vez que conozcan los nombres de los candidatos y los que van a ser operadores de los dinosaurios tricolores.
Por cierto, hoy lunes habrá el registro masivo de todos los aspirantes a candidatos de MORENA entre los que van pocos militantes y muchos de otros partidos, que seran seleccionados de parte del comité ejecutivo nacional.
Se dice que ver muchas sorpresas en cuanto a quienes seran electos para ser candidatos en los 22 distritos electorales, ya que todos los registrados saldrán los mejores.
En esta selección de candidatos no habrá la intervención de RENATO MOLINA a quien señalan como mercachifle de candidaturas en las elecciones del 16.
En otra orden de ideas, a quien ya le llego la lumbre a los aparejos es al líder de la sección 36 en Reynosa MOISES BALDERAS CASTILLO, actual diputado del PRI en el congreso Estatal, pues fue denunciado a la secretaria de la función pública por violar los estatutos del sindicato al cobrar como dirigente y a la vez diputado, violando el artículo 149 de los estatutos del sindicato.
Al ser denunciado la SFP en México cito al líder petrolero y diputado para que se presente el próximo 26 del actual junto con el secretario en funciones GUSTAVO YOUNG, para que responda a la acusación por escrito que fue presentado contra el líder petrolero y parte de su comité ejecutivo.
Antes en los gobiernos anteriores tenia impunidad por el apoyo CARLOS ROMERO DECHAMPS, pero en este nuevo gobierno si habrá acción de la justicia, por lo que pronto la alumbre le llegara a los aparejos al repudiado líder y diputado MOI BALDERAS.
En otro tema, en Reynosa se celebro la convención priista de delegados y delegadas donde se batallo para conseguir a delegados que estuvieron muy escasos, si no hubiera sido por las gentes de la CTM local muy apenas consiguieron cien, entre los cuales 64 votaron consigna favor de JAIME CARRANZA y 26 para JESUS ULLOA.
Ese fue el conteo que hizo el presidente de la comisión del proceso DR VICTOR AGUILAR ORTA.
En la misma asamblea se dio a conocer la designación de MAURICIO ALEJANDRO y RODOLFO MULLER.
El recinto oficial del polivalente no lucio como otras asambleas del partido donde no se podía de caminar, este fue estuvo vacio.
No hubo presencia de las gentes de la iniciativa privada, cámaras comerciales, políticos, fue una asamblea de delegados totalmente desangelada.
La única que apareció fue la ex diputada MARIA ESTHER CAMARGO esposa de OSCAR, que en ese momento se encontraba en la convención de morena en ciudad Victoria.
El caso que el PRI ya tiene sus candidatos una caballada flaca sin peso político alguno, que será derrotado fácilmente por los candidatos ya sea panistas o de Morena.
Cambio de tema, el aspirante a candidato a diputado por morena MARCELO OLAN se registra este día en ciudad Victoria, y hará una gran alagaría pues lleva un fuerte contingente con música y fara fara, va en grande el aspirante de Reynosa.
A quien le deseamos mucho éxito es el conductor de noticias NAHUM RIVERA JUAREZ a quien al parecer hoy reanuda su noticiero por la 10.60 am en Reynosa.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL joel@tiempoahora.net