RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC MASIVO REGISTRO DE EX PRIISTAS Y PANISTAS PARA BUSCAR CANDIDATURA POR MORENA

0
241

REYNOSA SE ALISTA PARA ABRIR CASINOS.

El proceso de registro del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), movió a conocidos ex priistas y panistas que acudieron a entregar su solicitud del registro buscando una candidatura a las 22 diputaciones locales en Tamaulipas.
Sin exagerar, el total de aspirantes de candidatos de los partidos políticos asciende a mas de 300, provocaron por la larga fila que se inicio que el comité estatal alargar la hora de cierre hasta entrada la noche, que se quedaron los funcionarios para que todos se registraran, pues muchos venían de cabeceras distritales de todos los municipios del Estado.
Este proceso de registro supero al PRI en sus mejores tiempos, cuando eran muchos los aspirantes, hoy MORENA hizo una nueva marca en la historia electoral de Tamaulipas.
Según el presidente del consejo Estatal de MORENA JOSE ANTONIO LEAL DORIA se registraron todos los que acudieron y, para depues el comité ejecutivo nacional hacer la selección candidatos y en caso donde haya en los distritos mayor número de aspirantes, se procederá a la realización de una encuesta y quien tenga la mayor aceptación ciudadana será el candidato de MORENA.
Sin entrar al conteo de número de aspirantes el chomite estatal calcula que en algunas cabeceras municipales como en el caso de Reynosa con 4 distritos acudieron, seis, ocho y hasta 12 aspirantes, y en caso de municipios de una cabecera municipal acudieron un promedio de 4 a 6 aspirantes, y a todos se les dio entrada del registro.
En otro tema, siguiendo con los procesos el PAN también hizo sus registros este fin de semana con la diferencia que aquí no hubo muchos solo los aspirantes como, GERARDO PEÑA, ARTURO SOTO, y este lunes la sorpresa fue de JAVIER GARZA FAZ y EDGAR GARZA suplente, por el V distrito en lugar de CARLOS PEÑA ORTIZ hizo de la alcaldesa y de GELASIO MARQUEZ suplente.
La mayor parte de los aspirantes a candidatos azules ya están registrados en el comité estatal y ahora solo falta que envíen todos al CEN del PAN quien en el plazo fijado en la convocatoria, será quien defina desde luego en coordinación con el primer panista del Estado quienes seran los candidatos en los 22 distritos para entrar a la batalla electoral que sin duda alguna será entre PAN y MORENA, el PRI en esta elección nada tiene que hacer más que buscar aliarse con los morenos los únicos que los aceptarían, pues desde el presidente AMLO y todo su gabinete la mayor parte proviene del tricolor.
Así es que no hay que asustarse, ni escandalizare con la aparición de las “vacas sagradas” del PRI que hicieran su aparición en la cuarta convención de morena en ciudad Victoria, que cause impacto en todos los círculos políticos en Tamaulipas.
Por que vean que el registro de aspirantes de Morena que acudieron de los 4 distritos con cabecera en Reynosa son, JOSE LUIS GODINA, FRANCISCO TENORIO, HUMBERTO PRIETO, RENE MARTINEZ, MARCELO OLAN, JORGE FLORES SALINAS, MANUEL TUEME, ZORAIDA CRUZ ALFONSO DE LEON, JUAN TRIANA, OMAR CANTU OMAR KU, FABIANN DE LA GARZA, GILDARDO LOPEZ , ROSALINDA CANTU, de estos saldrá el candidato de sus respectivos distritos.
En Rio Bravo que es un solo distrito se registraron, el ex alcalde priista ROGELIO VILLASEÑAR SANCHEZ, ANUAR VIVIAN, OSCAR MANUEL ARIZU y su esposa FRANCISCA ACOSTA, BALDOREMO HERNANDEZ y ANTONIO BARAJAS.
En Valle Hermoso, el ex alcalde priista y líder de la CNOP EFRIAN DE LEON, y a la lista en otras cabeceras es larga que podría rebasar a los 300, pero la cantidad exacta se conocerá en los próximos días por el comité estatal de MORENA.
En otro tema, las cosas en el problema laboral de las maquiladoras se pueden poner en riesgo y encender focos rojos, sino manejan con pinzas el problema, pues lo que hizo la policía estatal de golpear a obreros de un maquiladora, podrían encender la ira obrera con graves problemas para el Estado.
Debe tomar medidas urgentes el gobierno federal, pero las autoridades de la secretaría del trabajo como que les vale madre, lo que suceden a los trabajadores de las empresas de Matamoros.
Estos problemas laborales se podrían extender a Reynosa y entonces si aguas, con una rebelión de trabajadores y ciudadanos.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL joel@tiempoahora.net