Tiempos de Guerra/Chano Rangel *¡Los insaciables, parte II ¡

0
137

-Los incondicionales de Baltazar.
-Los bautizados.
-La fila de las tortillas

Como lo dijimos, la fila era grande, vendedores de aguas frescas, ex priistas, aseadores de calzado, algún periodista, lideres de colonia, y demás hicieron larga y desesperada fila para el registro de aspirantes a una diputación federal por Morena.

Esa fila era de esperarse, la verdadera militancia de ese partido, se sintió agraviada, ofendida y hecha a un lado por los nuevos allegados, como el caso de Matamoros, donde no solo gobierna un incondicional del Baltazar Hinojosa, porque de ese grupo es el actual alcalde Mario López, y muchos de sus colaboradores.

Ahora también surge el nombre de Antonio Alfaro, medico de profesión, pero que ya le saco sabor a ser servidor publico, como director del Hospital General de Matamoros y como secretario de salud municipal, el galeno es amigo e incondicional del frustrado candidato, que al igual que Oscar Luebbert, se fueron a buscar fortuna y poder, a donde si la hay, porque el PRI esta súper empinado.

Esas circunstancias obligaron a muchos jóvenes priistas, a buscar otras opciones, porque en el PRI, o eras hijo o sobrino del poder, para poder ser aspirante, como el caso de Miguel Cavazos Guerrero, que ahora quiere ser plurinominal, el hijo del ex gobernador.

Mire que si hubiera un partido, que tuviera todos los colores del arcoíris, muy seguramente, a ese partido, lo representaría, Juan Diego Guajardo, que de ideologías no sabe nada, a pasado por todos los partidos, y ahora busca ser el candidato de Morena, por el distrito local de Rio Bravo, después de dejar al ciudad hecha garras y sus cuentas bancarias, más abultadas.

Siguiendo con los locales, aun hay más, se habla también, que la familia y propio ex diputado Edgar Melhem, pronto podrían emigrar, si el PRI, no le regala una pluri. Y donde su recomendada y ficha fuerte, Yahleel Abdala, ya no siente lo duro, si no lo tupido de la desbandada de priistas a otros partidos.

Pero eso no lo es todo, durante décadas, en todo Tamaulipas, se alimento de compadres, amigos y cómplices, se construyeron mansiones como las de Oscar Almaraz, Nazario Assad, Manuel Rodríguez y el mismo Egidio Torre en San Pedro, pero eso ya no importa, el dinero ya se lo llevaron, los insaciables ahora quieren poder, y ese ya no esta en el alicaído PRI, ahora buscan el agua bendita de San Peje.

Las ideologías, la lealtad, han quedado fuera, muy a tiempo, los tamaulipecos, nos hemos dado cuenta, realmente cual era el propósito de esta clase política rapas, claro lo adivino, el dinero y el poder. Pero las urnas no perdonan, las elecciones están en puerta. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Sigue en Reynosa, la inauguración de obras, que en suma ascendieron a más de 19 millones de pesos de inversión, en las colonias, Arcoíris y Pedro J. Méndez. Colonias que por muchos años, anhelaron tener calles pavimentadas.

En este mismo sentido, el cabildo aprobó, el paquete de obras para la ciudad de Reynosa, y la alcaldesa Maki Ortiz, agradeció y felicito la voluntad del cuerpo de los representantes populares del ayuntamiento, por esta importante acción a favor de los reynosenses.

Serán mas de 604 millones en obras de infraestructura básica, pavimentación, agua, drenaje, electrificación y demás obras complementarias, que darán, sin lugar a dudas, mejores condiciones de vida a la ciudad de Reynosa.

El monto es histórico, como nunca los reynosenses, están viendo su dinero invertido en obras y servicios, la transformación de la ciudad, no para y la edil Ortiz Domínguez, tiene en sus calificaciones, el mayor reconocimiento de las familias reynosenses, y eso se nota en cada visita a las colonias.

chanorangel@live.com.mx