INVITA EL IMSS A MUJERES A INFORMARSE SOBRE COMO ATENDER LA ETAPA DE LA MENOPAUSIA

0
126

Llevar un estilo de vida saludable en el que se incluya una alimentación balanceada y práctica de deporte que ayudan a disminuir la aparición de síntomas por la menopausia
La menopausia es la transición de la mujer a su etapa no reproductiva, es decir, inicia cuando se presenta la última menstruación, y en muchas ocasiones significa un tema de salud por el tiempo que toma en cada paciente y los síntomas físicos y psicológicos que manifiesta.
Al respecto, la titular de la Jefatura de Gineco-Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) Número 15 del IMSS en Reynosa, Dra. María Aurora Martínez Martínez, dio a conocer que mediante la orientación y tratamientos que brinda el seguro social, se puede afrontar este ciclo con naturalidad y con el menor número de molestias.
Explicó la especialista Maria Aurora, que mediante atención psicológica, prescripción de medicamentos y hasta terapia estrogénica sustitutiva, es como en el IMSS se otorga tratamiento integral a cada derechohabiente de acuerdo a su estado de salud.
“Aunado a llevar un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación balanceada y práctica de actividad física, que ayudan a disminuir la aparición de síntomas por la menopausia, tales como bochornos, cambios en el estado de ánimo -tienden a la depresión-, trastornos del sueño, disminución de la autoestima, resequedad en piel y problemas de pareja”, destacó.
Estas manifestaciones, detalló, se generan por la pérdida de la actividad estrogénica, además de incrementar el riesgo de presentar las consecuencias de la menopausia como son: anormalidades en la concentración de grasas en sangre como colesterol y triglicéridos –dislipidemia-, así como aparición de osteoporosis.
Derivado de lo anterior, apuntó la Ginecóloga que es entre los 49 y 51 años de edad, cuando comúnmente se presenta la etapa de la menopausia, por lo que sugirió acudir periódicamente a los módulos de PrevenIMSS para recibir orientación sobre este período, y las medidas preventivas que le ayudarán a disminuir o evitar los síntomas, y conocer los tratamientos integrales que brinda el Seguro Social para esta etapa de cambios en la mujer.