Asociaciones civiles lamentan que el Gobierno federal les de la espalda

0
153

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar que el Gobierno Federal ha dado la espalda a las AsociacionesCiviles que Sí trabajan, los recortes presupuestales no afectan la operación de aquellas que son autosustentables y tienen un Voluntariado fuerte, tal es el caso de Vive Mujer AC, que desde hace once años ha trabajado intensamente por atender a mujeres y niños víctimas de violencia familiar, hoy estamos más fortalecidos trabajando hombro a hombro con las familias victorenses; expone la Directora del Centro Asistencial Vive Mujer AC Lic. Concepción del Carmen Verdines Muñíz.

Confirma que ante los recortes presupuestales de la Federación sobre la Eliminación del Programa Coinversión Social, PAIMEF, y el 15% de financiamiento a los Refugios de mujeres víctimas de violencia familiar, la operación de Vive Mujer AC no está en riesgo, ya que desde hace once años la Asociación ha trabajado en esferas de sustentabilidad a través de los Redondeos con la Iniciativa Privada (Recurso utilizado únicamente para la Construcción de Infraestructura), Bazar Amar (Pago de Gastos de Operación) y la principal fuente de financiamiento los Donativos que dejan los Usuarios.

Cabe mencionar que a nivel federal el presidente Andrés Manuel López Obrador a dicho que durante su gobierno no se entregarán recursos a organizaciones o asociaciones de la sociedad civil, ni a fundaciones, con el fin de que no haya intermediarios que manejen los recursos públicos.

Ante este hecho, asociaciones civiles como Vive Mujer A.C. llaman a la comunidad a sumar esfuerzos para trabajar por el bienestar colectivo, como es la no violencia contra las mujeres, el bienestar de las niñas y niños y de toda población que enfrente situaciones difíciles por resolver.

Las asociaciones civiles tienen su fortaleza en las voluntarias y voluntarios que son parte fundamental para sacar adelante cualquier apoyo a la población que requiere desde una atención sicológica hasta el aprendizaje de oficios.