Tiempos de Guerra/Chano Rangel *¡Reflexiones del fin de mes!

0
117

Como lo hago cada fin de mes, cuando el tiempo así lo amerita, reflexiono y doy mi punto de vista sobre temas locales o nacionales, hoy no será la excepción, es fin de mes, corto por ser febrero. Pero vale la pena reflexionar en algunos temas importantes par nuestra nación estado y municipios.

1.- Morena, el partido en el poder, nos ha demostrado en 5 meses de gobierno, que una cosa es ser oposición rijosa, cierra calles, de plantones y mítines, a ser un gobierno congruente y efectivo.

2.- Los grupos parlamentarios en la Cámara Baja de la nación ya se dieron cuenta, que ser minoría, no es sinónimo de avasallamiento, y que pueden ser un verdadero contrapeso.

3.- En el Senado de la Republica, se dio uno de los cabildeos más importantes en los últimos años, dejando que si se pueden poner de acuerdo, poniendo a la nación por encima de todo. Por eso va en camino la Guardia Nacional.

4.- El Presidente López Obrador, se tendrá que dar cuenta que, dando dadivas, si mitiga la pobreza, pero el país jamás crecerá, para eso se necesita dinero de inversiones y apalancamiento del gobierno, para traer esas inversiones de cualquier parte del mundo globalizado.

5.- Acusar sin culpables, es un tiro al aire, el presidente al viejo estilo acusa sin tener datos duros y precisos a la mano, como lo hizo con el presidente de la comisión reguladora de energía, Guillermo García Alcocer, y ahora tendrá que probar sus acusaciones, en una tsunami de ida y vuelta.

Al presidente se le olvido, que ese sistema judicial con el que a El, lo acusaron, ya no existe, que en el nuevo sistema penal, nadie es culpable, hasta que se le demuestre lo contrario.

6.- El partido gobernante, también nos trajo el viejo recuerdo de populismo, la imposición y las decisiones cupulares. Algo que parecía extinto en los últimos años, porque el enviado del brazo operador llamado Ricardo Monreal, vino desmadro, se peleo con la militancia, los amago, los acuso de rijosos, y al final Alejandro Rojas Díaz Duran, acuso al gobierno del estado de sus propias pendejadas. Repartió culpas, al salírsele de las manos el proceso interno de su propio partido, dejando todo embarrado de estiércol por todos los comités morenistas del estado.

7.- Mientras eso ocurre las huelgas en Matamoros, parecen no tener fin y la pregunta sigue siendo la misma ¿por qué en Matamoros?

8.- Morena, les dio a los ahora ex priistas, rechazados por la militancia de ese partido, próximos a ser expulsados del mismo PRI, por traicioneros, una sopa de su propio chocolate, como a Juan Diego Guajardo, cuando en pleno vuelo traiciono al PAN y se vino al PRI, a cambio de muy buenos negocios con el gobierno de Egidio Torre.

9.- Los últimos acontecimientos políticos, no solo dejaron ver la verdadera perversidad de Morena, su pleito de tribus, de poder y su hambre y sed de venganza, y aunque en ese movimiento se llevaron todo al caño. Dejando el camino hasta para que el difunto PRI, reviva.

10.- la escena grilla, a dejado a muchos que se sentía divinos en la orfandad, rechazados en Morena y corridos de su ex partido, caminan como sonámbulos, y por cierto la mayoría con cuentas publicas abiertas y en proceso de revisión.

11.- Por ultimo, alguien le debe de decir al presidente AMLO, que la pobreza no se combate con despensas y dando dadivas, si no con la generación de empleos bien pagados, desde tiempos inmemoriales, ya lo dicen así “no les des el pescado, enséñales a pescar y nunca tendrán hambre”.

P.D. Ahora el sobrino predilecto, busca ser plurinominal, Carlitos Morris, ¿a que le teme?

De Aquello y lo demás…

Ya una vez acomodados los dados, entonces sigue, la siguiente jugada, la política es un ajedrez y el que no lo entienda de esa manera, entonces muy seguramente perderá.

Después del desorden del los enviados morenistas, como lo apuntamos, le dan vida, hasta para revivir muertos priistas, algo que hace unas semanas parecía imposible.

Tampoco, es que el priismo ande con todo, como lo dicen los espectaculares, que nunca se rajan, digo, digo, de los escombros, cuando mucho se saca relleno. Que las campanas al vuelo, deberán de ser para su recomposición, y agrupamiento, claro una vez que se haga la limpia de traidores.

Por cierto, si el priismo quiere renacer, seria muy recomendable, que ya no pongan a los mismos, quizá no resulte al limpia a la primera, pero al paso del tiempo, será mejor perder poco, que perder mucho. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx