Protestan en Salud 300 trabajadores de Prospera

0
128

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Por temor a perder el empleo más de 300 trabajadores se manifestaron este lunes en contra de la decisión del Gobierno de la República de eliminar de las corresponsabilidades relacionadas con el componente salud del programa federal Prospera.

Hasta las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Tamaulipas arribaron los trabajadores del ramo de la salud de dicho programa para, con pancartas en mano, pedir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dar marcha atrás a su decisión de desaparecer dicho programa.

“Tu cuarta transformación dejó más vulnerables a los desprotegidos”, “Tu gobierno es desempleo para médicos, psicólogos, dentistas, nutriólogos, fisioterapeutas, enfermeras, trabajo social, administrativos”, se podía leer en algunas de las muchas pancartas que exhibían los trabajadores.

Los trabajadores fueron recibidos por el Sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos a quien le plantearon sea la Secretaría de Salud los recontrate y así no se queden desempleados con la desaparición de este programa ya que, manifestaron, su contrato vence el próximo 31 de maro.

Hace unos días el Gobierno de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación las nuevas reglas de operación del programa Prospera mismo que a partir del ejercicio fiscal 2019 redirigirá sus recursos a un programa social de becas eliminando todas las corresponsabilidades relacionadas con el componente de salud de dicho programa.