Migrantes siguen asentados en puente Reynosa/Hidalgo

0
145

Reynosa, Tam.- Continua migrantes varados en el cruce internacional Reynosa-Hidalgo, los cuales, están a la espera de obtener el asilo político, por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Son alrededor de 35 personas de los países anteriormente señalados, incluyendo a menores con edades de los 8, 9 y 15 meses, quienes se mantienen a la expectativa de ser llamados en grupos de ocho personas al Instituto Nacional de Migración y llevarlos a las oficinas consulares, teniendo la oportunidad de ser apoyados en cruzar sin complicación a territorio estadounidense.

En estos momentos, han sido apoyados por iglesias cristianas, personal de los Derechos Humanos y autoridades migratorias de México, con la intención de que se dirijan a los albergues, mientras pasa el frente frío, pensando en aquellas familias que tienen niños.

Expresaron los migrantes varados en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, no quieren moverse de sus lugares para irse a un albergue tanto en Senda de Vida como la Casa del Migrante, porque no quieren correr el riesgo de regresar y se les haya pasado el espacio a emitir la solicitud de asilo político.

Ante la negativa, los grupos de ayuda y voluntarios en atención a migrantes e iglesias, entregaron cobijas, alimentos calientes, medicinas en caso de presentar enfermedades respiratorias tanto a niños como los adultos, mientras ingresan al consulado para el trámite a efectuar.