RELOJ P0LITICO/JO*MAR *TIC TAC IETAM AJUSTARA LISTA DE PLURIS PARA CUMPLIR CON 50—50 EQUIDAD DE GENERO

0
353

CONGRESO RECIBE INICIATIVA PARA APROBACION DE LA GUARDIA NACIONAL.

La próxima legislatura de Tamaulipas hara un ajuste en la asignación de diputados para cumplir con los acuerdos en materia de equidad de género, de tal suerte que se logre tener un congreso integrado por 50% de mujeres.
Una de las medidas que se aplicara en un acuerdo aprobado de diciembre pasado, para la asignación sea histórica y que el congreso local cuente con la igualdad de género, según lo dio a conocer la consejera del IETAM NOHEMI ARGUELLO SOSA.
Sera aplicable solo en la elección de plurinominales, las victorias obtenidas por mayoría relativa no se van a modificar.
Por eso, el IETAM estará pendiente para que los partidos políticos tengan el 50% de mujeres. Lo ideal sería tener 18 mujeres y 18 hombres en el congreso del Estado.
En otra orden de ideas, la tarde de este lunes se recibió en la oficialía de partes del congreso de Tamaulipas, la minuta para la creación de la guardia nacional, la cual estará dándose entrada en la sesión de esta semana, donde se valorara ser turnada a comisiones o la dispensa de trámite para que el congreso tome la decisión al respecto.
Los legisladores Tamaulipecos cumplirán con su obligación constitucional de analizar, discutir y en su caso aprobar la iniciativa enviada por el congreso federal.
La iniciativa del congreso federal enviada a los congreso locales para su ratificación, Campeche, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Zacatecas y Colima, han sido congresos que ya aprobaron esta iniciativa, ahora toca el turno a Tamaulipas.
Cambio de tema, productores y campesinos de de San Fernando, Valle Hermoso y Rio Bravo, siguen en pie de lucha para lograr ser escuchados por el gobierno federal en sus demandas de apoyar a las gentes del campo, y que regresen las prerrogativas que les quitaron, ahora, amenazan con cerrar totalmente el tránsito de la carretera Victoria—San Fernando a la altura del puente las barreras al que aseguran derribaran, incluso bloquear el puente internacional Reynosa Pharr en forma simultánea.
El gobierno de la República atraves de la secretaria de agricultura, debe tomar las medidas al respecto y hablar con la verdad a los productores sobre sus demandas, y sino habrá una inquietud latente sobre los bloqueos a las carreteras que afectara grandemente a la población.
Donde la situación es realmente intolerable para los consumidores, es el alto precio en las gasolinas, pues aumento considerablemente al grado que el precio de la gasolina magna esta en 15:30 litro y en otras gasolineras hasta los 16 pesos, y el gobierno federal nada dice al respecto, cuando en campaña AMLO dijo que en la frontera el precio de la gasolina bajaría.
En otro tema, el comité estatal de MORENA esta citando a conferencia de prensa para hoy miércoles a las nueve de la mañana en la sala ejecutiva del hotel astro mundo, con el propósito de presentar al C MARCOS CRUZ MARTINEZ, como delegado electoral del comité ejecutivo nacional de MORENA.
La invitación la hace el presidente del consejo estatal de MORENA—Tamaulipas, LIC JOSE ANTONIO LEAL DORIA.
Concatenando temas, por cierto el comité local del PRI Reynosa convoco a los pocos priistas para que estuvieran en el XC aniversario del PRI, pero el pequeño local de la casa del campesino no se lleno, el evento fue como el clima totalmente frio y muy deslucido.
No cabe duda que el PRI en sus 90 años de existencia está pagando todos sus excesos y ahora los que antes creyeron están migrando a otros partidos como el de moda Morena, y otras al PAN, y el otrora partido fuerte, ahora totalmente agonizante.
Por cierto dice que quien fue suplente en la candidatura al senado, de la ahora presidenta del PRI Estatal YAHEEL ABDALA, GUILLERMO ACEBO SALMAN, anda metido en campaña ayudando a los candidatos a diputados locales del PAN.
Caso como este hay a todo y ancho del Estado e incluso a nivel nacional.
Lo bueno que el animo no cae, y a nivel nacional alzaron la mano varios aspirantes a la dirigencia nacional del PRI que sea renovado el mes entrante de agosto, ellos son, JOSE NARRO ex rector nacional de la UNAM, varios ex gobernadores ULISIS RUIZ de OAXACA, IVONNE ORTEGA ex gobernadora de YUCATAN, y varios gobernadores en activo como el de Campeche ALEJANDRO ALITO HERNANDEZ, más los que se acumulen en las siguientes semanas.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ECONTRAREMOS.
E MAIL joel@tiempoahora.net