Por corrupción en Migración, el personal será renovado

0
54

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, asegura que el INM es una de las instituciones más corruptas; en Cancún ya se suplió a los empleados, afirma

Migrantes, Inmigración, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Estados Unidos, Economía
De acuerdo con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, una de las instituciones más corruptas en el país es el INM. Foto archivo:

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional de Migración “es una de las instituciones más corruptas del gobierno” en México reconoció la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, al revelar que por esa razón se renovará prácticamente a todo su personal.

Durante la conferencia de prensa de este jueves en palacio nacional, la secretaria de gobernación destacó que el relevo del personal no se puede hacer de la noche a la mañana porque hay trabajadores de base y sindicalizados que dificultan el proceso de limpia.

Te puede interesar: Albergue en Azcapotzalco recibe a 307 migrantes

“Sin duda, el Instituto Nacional de Migración era una de las instituciones que estaba más penetrada de corrupción. Estamos renovando prácticamente a todo el personal y, desde luego, ya hemos presentado algunas denuncias penales de agentes migratorios que extorsionaban a las personas que intentaban ingresar a nuestro país (…) Pero, efectivamente, era una de las instituciones, yo creo más corruptas o de las más corruptas de nuestro país”, dijo.

De acuerdo con Sánchez Cordero la renovación del Instituto Nacional de Migración se lleva a cabo fundamentalmente en todos los puertos del país, como Cancún, en donde ya se tiene renovado prácticamente todo el personal, en Chetumal y la Ciudad de México.

Posteriormente, esta misma acción se llevará a cabo, dijo, en Guadalajara y el norte del país.