RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC SE FUNDAMENTARA SELECCIÓN DE CANDIDATOS A DIPUTADOS PERO NO HABRA CAMBIOS: MARCOS CRUZ

0
21

DESAPARECERAN JUNTAS DE CONCILIACION, FIN AL CHARRISMO SINDICAL.

El delegado de Morena en Tamaulipas MARCO CRUZ MARTINEZ, hablo sobre la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder de la federación, que ordeno a la comisión electoral en el Estado, fundar y motivar la designación de los candidatos a diputados locales, pero no reponer la elección.
El delegado de Morena destaco que aunque el tribunal federal invalido el proceso interno, no significa que tendrán que reponer las candidaturas.
La sentencia del Tribunal es en el sentido que le ordena a la comisión de elecciones que explique y fundamente las razones de porque la solicitud como aspirantes fue rechazado y de te dan 48 horas para que les expliques, tan solo eso, es el alcance del dictamen.
Por esta razón comento el delegado MARCO CRUZ MARTINEZ no habrá cambios de candidatos.
En otra orden de ideas, con la iniciativa de la nueva ley laboral aprobada por los diputados federales de los distintos partidos del congreso de la unión, en desaparecer las juntas de conciliación y arbitraje en los Estados, es un paso para terminar con el sindicalismo “charro” y la corrupción de los lideres para explotar a los trabajadores.
Al eliminar las juntas de conciliación y arbitraje se crean los tribunales laborales que ahora tendrán a su cargo ventilar todo lo relacionado a las quejas de los trabajadores por los despidos injustificados que nunca ganaban por la corrupción existente de los líderes sindicales.
Al entrar en funciones a la nueva ley laboral en el País, los obreros tendrán mejores oportunidades de evitar la explotación hecha por patrones que contaron con la complicidad de los lideres charros que pasaran al olvido en el futuro, según el propósito de la creación de los tribunales laborales en lugar de las juntas especiales de conciliación.
Cambio de tema, obras y muchas obras ha apresurado la alcaldesa MAKI ORTIZ en los distintos temas como educación, pavimentación, agua y drenaje que se han puesto en marcha y otras se han iniciado para hacer durante este 2019.
En intensas giras de trabajo por las distintas colonias acude diariamente la alcaldesa para inaugúralas antes de que inicie la veda electoral que entra precisamente a partir de mañana domingo, para dar paso al proceso electoral en Tamaulipas para renovar el congreso Estatal.
El gobierno de Reynosa arranco ayer obras por 543 millones de pesos al iniciar la edificación de tres salones educativos que benefician a la población estudiantil en la escuelas José María garza Zamora en el fraccionamiento lomas de Jarachina sur, una de las 43 Instituciones que recibirá obras de infraestructura durante 2019.
De acuerdo a la inversión de obras del municipio de la anterior al actual, se han invertido casi 100 millones de pesos en escuelas, en vialidades cercanas a estas.
También ha invertido en pavimentación hidráulica otra millonaria inversión en las colonia y la ultima de alrededor de 6 millones de pesos es la calle san Luis de la zona centro.
Se dio a conocer de parte de la alcaldesa que el ritmo de obras para Reynosa se seguirá, pero seran publicitadas hasta después de la veda electoral que entra en vigor en los próximos días.
En otro tema, a partir de este día se pondrá en marcha la vigilancia por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para dar seguridad y protección a los visitantes que vengan o pase por Reynosa.
Por cierto hay una transformación de aquel modesto funcionario que fue FEDERICO KIKO PEREZ, ahora que le confiaron la delicada responsabilidad de ser director de protección civil y bomberos de Reynosa, ahora convertido en un funcionario soberbio y prepotente.
No se sabe que preparación tenga como bombero, pues carece de oficio y capacitación al respecto por el solo hecho de tener el apoyo de altos funcionarios del gobierno municipal, sin saber nada al respecto.
Los funcionarios pasan y los amigos se cultivan. Pero así es la calidad humana cuando no están preparados. Hay que poner los pies en el suelo para que la caída no sea pesada.
Por ultimo, agarrarse a partir del lunes a temprana arranque las campañas electorales de los siete partidos politicos que con sus candidatos buscan ser diputados locales para la renovación del congreso de Tamaulipas.
Suerte a todos los candidato y que ganen los mejores, los que presenten mejores propuestas y que las cumplan.
Tic Tac nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL joel@tiempoahora.net