CODHET sin quejas de migrantes

0
17
Los migrantes Latinoamericanos seran afectados luego de la aprobación en Estados Unidos de la propuesta antiinmigrante Real ID, que impediría a los estados emitir licencias de conducir a los indocumentados. Puebla Pue. Foto: Rafael Durán / Procesofoto / Pue. 13 de Mayo 2005

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CODHET, no ha recibido quejas de migrantes, ello a pesar de que en los últimos mese ha aumentado el número de personas que llegan a Tamaulipas con e fin de hacer realidad el “sueño americano”.

Olivia Lemus, presidenta de la mencionada Comisión informó que realizan monitoreos en los albergues donde se encuentran los migrantes para verificar que estén recibiendo buen trato y no se estén violentando sus derechos humanos.

“Obviamente se está haciendo el trabajo de ir a hacer este monitoreo, de verificar que se encuentran bien, lamentablemente es muy difícil la situación que estamos viviendo con la cuestión de las personas de migración pero también sabemos que no es un fenómeno de ahorita es una situación que hemos estado enfrentando por mucho tiempo en razón de que nuestro estado se encuentra ubicado geográficamente para que sea de tránsito”, dijo.

La presidenta de la CODHET descartó que el fenómeno migratorio haya cambiado y añadió que al igual que en años anteriores siguen siendo muchas las familias completas y los niños no acompañados los que llegan con la intención de cruzar a Estados Unidos.

“En mi experiencia como defensor de los derechos humanos te puedo decir que siempre he visto este flujo migratorio en cuestión de familias, también de niños migrantes no acompañados es por eso que ahí entra el sistema DIF para la atención de niños migrantes no acompañados”, indicó.