Gobierno Federal debe asumir el compromiso de seguridad: IGCV

0
18

Reynosa, Tam.- El Senador panita, Ismael García Cabeza de Vaca, en entrevista, pidió al gobierno federal a asumir su compromiso de ofrecer la seguridad a los ciudadanos, pues hasta el momento, no ve ninguna situación de reducción de este en el país.

Comentó, al menos Tamaulipas ha sido un ejemplo, porque ha subsanado la deficiencia del gobierno federal, luchando y asumiendo la responsabilidad de coadyuvar y combatir la inseguridad, a través de un convenio con la federación ha tenido que apoyar a las fuerzas armadas.

“El gobierno en turno debe garantizar la seguridad, usar las herramientas adicionales, pero esperamos que empiece a cumplir con los compromisos que hicieron, esto no es un tema de pesos ni centavos, porque sabemos que no hay dinero que alcance, pero debemos asumir la responsabilidad”.

Subrayo de los impuestos entregados a la federación, solo regresa un porcentaje mínimo a los estados, no pueden con la carga financiera y esa es obligación del gobierno federal, por ello, trabajan con el senado sobre las leyes secundarias de la guardia nacional.

Ahora desean regresar el cobro del impuesto de la tenencia, situación lamentable, pues en Tamaulipas se trabajo mucho para erradicarlo en la entidad, señalando no se puede retroceder en los avances.

“Estamos decepcionados de las decisiones del gobierno de federal, estamos viendo que el partido nuevo de reciente creación, no esta cumpliendo con los mexicanos, recorta al campo, educación, salud, no tienen ninguna sensibilidad por las mujeres trabajadoras”, concluyó.