Interceptan en camión a 60 migrantes en Tamaulipas

0
36

En operativo en carretera federal, elementos del Ejército y de la policía estatal detienen al vehículo; personal del INAMI se percata que no contaban con documentos

Migrantes, Inmigración, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Estados Unidos, Economía
Elementos de la policía estatal y militares interceptaron a 60 hondureños que viajaban en un autobús de línea foránea. Foto: Especial

TAMAULIPAS

En la carretera federal que conduce a Nuevo León los elementos de la policía estatal y militares interceptaron a 60 hondureños que viajaban en un autobús de línea foránea.

La detención ocurrió este martes a las 08:00 horas en el kilómetro 54 del tramo carretero Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del poblado de Oyama.

Los militares marcaron el alto total a un camión de la empresa Futura, marca Volvo, modelo 2015 y número económico 4536.

Te puede interesar: Parte caravana de 3 mil migrantes rumbo a Huixtla

La unidad salió de Poza Rica, Veracruz e iba con destino a Nuevo León.

Los oficiales revisaron a la tripulación y se percataron que 60 de ellos eran de origen extranjero.

Los elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI) también se encontraban en el sitio, procediendo a solicitar documentación, pero notaron que no traían documentos que avalaran su estancia en el país.

Las autoridades federales solicitaron además el apoyo a corporaciones de otros niveles policiacos para trasladarlos al kilómetro 25 de la carretera a Matamoros donde a su vez serían entregados a elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos que los custodiaran hasta la ciudad de Tampico y dónde personal médico y de Derechos Humanos los esperan para ser atendidos.