RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC CAMBIO HACIA ADELANTE CONTRA LA CUARTA TRANSFORMACION Y PRI A NO RAJARSE

0
38

BOMBEROS DE REYNOSA SE REBELAN CONTRA EL DIRECTOR KIKO PEREZ.

Las campañas políticas electorales siguen adelante pues los candidatos de los partidos no quieren perder un solo día, aun cuando ya entro la semana santa, aprovecharan estos días para visitar los centros recreativos para hacer su labor de convencimiento para que acudan a votar por el candidato que convenza.
Esta campaña que inicio este lunes 15 será una lucha electoral cerrada entre la acción nacional el del “cambio hacia adelante” contra morena la “cuarta transformación” y el PRI a no “rajarse”.
Mientras los partidos “morralla” como PRD, MC, PT, y VERDE, harán su lucha unos restando y otros sumando, a favor del partido en el gobierno del Estado.
Los resultados se verán en la elección cuando se conozcan los votos obtenidos.
Independientemente por el lado que estiren los partidos “paleros”, los principales como PAN y MORENA tienen un gran enemigo que es; vencer el abstencionismo.
Hay que reconocer que el partido PRD tiene buenos elementos como el caso de YESSICA LOPEZ y el LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS caras nuevas, lo mismo que el PT trae a OMAR CANTU que le sabe a los operativos electorales que serian los que podrían restar o sumar votos ya sea al cambio hacia adelante o la 4 transformación.
Tampoco se puede subestimar al vapuleado PRI que traer como candidatos a jóvenes como los inquietos MAURICIO ALEJANDRO MARTINEZ y JAIMA CARRANZA que lo conocen como PACHIN que también podrán hacer el trabajo de suma y resta a favor de los azules, pero en fin son meras especulaciones de inicio de campaña, que más adelante se podrá hacer la evaluación mas apegada.
En lo que se refiere a los candidatos RODOLFO BERMUDEZ EL CAPI y la maestra VIKI, no traen nada en el morral y dan pena ajena.
En cuanto a los candidatos del cambio hacia adelante como FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS que tiene mucho trabajo en territorio cuando fue representante del gobierno estatal en Reynosa, pero su situación no es muy difícil pues va por las dos vía pluri y de mayoría relativa, por lo que tiene asegurada una curul en el congreso.
El otro candidato JAVIER GARZA FAZ que viene de familias de arraigo político, en estos escasos días está ganando espacios en las populosas colonias que ha visitado y no hay duda en el paso de los días, lograra posesionarse y es seguro su triunfo el 2 de junio.
En otro orden de ideas, han surgido brotes de inconformidad en el cuerpo de bomberos de Reynosa que se estan rebelando contra el director de protección civil FEDERICO KIKO PEREZ que aun cuando es el encargo, en estos pocos meses se ha ganado el repudio de los experimentos bomberos a quienes ha degrado, para meter a sus incondicionales que sin nombramiento mucho menos sin experiencia en el manejo de los bomberos andan extorsionando.
Un grupo de bomberos inconformes elevaron su queja ante el secretario del ayuntamiento exponiendo una serie de anomalías cometidas por el voraz KIKO PEREZ que tiene al cuerpo de bomberos en un verdadero caos.
Por lo pronto el regidor encargado de protección civil JUAN GONZALEZ LOZANO prometió hacer una investigación sobre las acusaciones hay en contra de su pariente el KIKO PEREZ.
El KIKO PEREZ desde que fue nombrado como encargado de protección civil ha demostrado que no puede con una responsabilidad como es dirigir el cuerpo de bomberos de Reynosa.
Se espera que una vez que la alcaldesa MAKI ORTIZ regrese a sus labores tome cartas en el asunto y actué contra el voraz encargado que ha demostrado no poder con el paquete.
En otro tema, por el delito de tortura en agravio de la periodista LYDIA CACHO, el primer Tribunal unitario con residencia en Quintana Roo, libero orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Puebla MARIO MARIN , también conocido como “gober precioso”, del empresario JOSE KAMEL NACIF y del ex sub secretario de seguridad pública de puebla HUGO ADOLFO KARAM y otras personas más.
El hecho ocurrió hace varios años, pero la justicia llego tarde pero llego.
Cambio de tema, a partir de hoy miércoles prácticamente toda actividad gubernamental y comercial quedan suspendida por los días santos y todo regresa a la normalidad hasta el próximo lunes, por lo que aprovechamos para desearle lo mejor en estos días de asueto laboral.
La recomendación para los vacacionistas que van a los centros recreativos locales tengan mucho cuidado no vayan a atropellar a un candidato de los siete partidos políticos, pues todos van andar presentándose con la gente pidiendo el voto.
Mientras tanto nos leeremos hasta la semana entrante.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL joel@tiempoahora.net