CNC evalúa daño de granizadas en municipios fronterizos

0
33

Cd. Victoria, Tamaulipas._ A fin de tener una cifra real de los daños ocasionados por la fuerte granizada ocurrida la mañana de este martes, la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, instruyó a los comités municipales cenecista de Reynosa, Méndez, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando para que hagan un levantamiento sobre los siniestros que dejó este fenómeno meteorológico.

De igual manera esta organización campesina en el estado, se solidariza con los productores afectados, sobre todo con los del ejido “Francisco Gónzalez Villarreal” del último municipio, pues fueron los más afectados, dijo, Raúl García Vallejo, presidente del comité estatal central de la CNC.

Deja en claro que como organización no entrega recursos, pero de manera conjunta con el máximo líder nacional cenecista Ismael Hernández Deras, habrán de encabezar las demandas de apoyo para los productores de sorgo y maíz que resultaron con pérdidas por las condiciones meteorológicas ya descritas.

Por lo que tanto al gobierno estatal y federal deberá brindar el apoyo de esos agricultores que tuvieron pérdidas cuantiosas, pues deberá voltear a verlos y brindarles la ayuda necesaria y ponga en marcha un plan emergente.

Insiste que por el momento no se tiene una cifra real de daños ocasionados por la granizada en González Villarreal, toda vez que con el levantamiento del padrón que se llevara en los municipios citados, podrá tenerse un informe real sobre la superficie siniestrada durante la mañana de este martes.