Solicitarán agricultores al gobierno de AMLO se declare el sur de Tamaulipas como zona de desastre, se reportan pérdidas millonarias

0
18

Altamira, Tamaulipas.- El 50 por ciento de la producción de sorgo en Altamira se perdió debido a la sequía que se registra desde hace varios meses, situación que afecta a los campesinos del sector social quienes, desde hace 2 meses no reciben el pago de la producción que alcanzaron a rescatar.

José Enriquez Reyes presidente de la Confederación Municipal Campesina dijo que fueron 20 mil hectáreas de sorgo las que se perdieron por la seca que todavía afecta nuestra zona, a razón de 5 mil pesos por hectárea invertida, se estiman cien mil millones de pesos en perdidas económicas para el presente ciclo.

Señala que ante esta crítica situación los productores están por solicitar al gobierno federal que declare zona de desastre para el sur de Tamaulipas, y aplicar de forma inmediata un presupuesto extraordinario para los campesinos.

Además de esta situación, ya comenzaron a presentar problemas por la ausencia de agua debido al bajo nivel que presenta el sistema lagunario del Champayán y Tamesí