Tamaulipas escenario del Programa de Testigos Electorales Protegidos

0
17

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas podría ser el laboratorio para la creación en el país del Programa de Testigos Electorales Protegidos, que recibiría denuncias sobre delitos electorales, informó Alejandro Rojas Díaz Durán.

En conferencia de prensa, en la capital del Estado, el que se identifica como senador suplente de Ricardo Monreal, citó hay burócratas del gobierno estatal, de extracción del Partido Acción Nacional, asustados porque los orillan a firmar formatos en favor del PAN.

“Hable con el Fiscal Electoral y le hable de crear un Programa de Testigos Electorales Protegidos y eso va dirigido a todos los funcionarios públicos de todos los niveles, sean de Morena o no porque nadie puede obligar, a cometer un delito electoral.

Dijo nuestra entidad funcionará como laboratorio de lo que será un nuevo modelo para demostrar que, cuando participa la sociedad y se organiza, las cosas cambian.

“Muchos servidores públicos nos han hablado, digamos de segundo nivel, de la Secretaria de Educación, Desarrollo Social, de varios municipios y por eso se abrió el programa porque, ellos decían; Oye nos están obligando, ¿qué hago? Si no lo hago me van a correr o me quitan el apoyo”, explicó.

En ese sentido Alejandro Rojas Díaz Durán observó complicación para que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional obtenga el triunfo, en los distritos electorales que tienen como cabecera municipal Reynosa, Victoria y Río Bravo, respectivamente.