Intentan asaltar a pasajeros y vuelca autobús; hay un muerto y 16 heridos

0
16

Los hechos tuvieron lugar en la carretera que conduce al municipio de Soto la Marina-San Fernando, en la zona costera del Golfo de México; otros 16 pasajeros resultaron lesionados

TAMAULIPAS.

Un grupo de delincuentes que intentaron asaltar a un par de autobuses de línea foránea, provocaron que uno de estos volcara y muriera una pasajera mientras que otros 16 resultaron lesionados, en la carretera al municipio de Soto la Marina-San Fernando, en la zona costera del Golfo de México.

El accidente ocurrió este miércoles a las 03:00 horas y, según denuncian algunos de los accidentados, el número de emergencias 911 tardo más de dos horas en contestar por lo que quedaron varados a su suerte parte de la noche.

Según el reporte, la volcadura ocurrió en el kilómetro 223 en el tramo que conduce del municipio Soto la Marina a San Fernando.

La ahora occisa viajaba en un autobús de la línea ADO, número económico 1212, que junto con otro camión de la misma empresa salieron del estado de Veracruz con destino a la frontera con Estados Unidos.

Pasajeros que presenciaron los hechos, entre ellos Felipe de Jesús Lecona, aseguraron que un grupo de delincuentes trataron de asaltarlos y que primeramente quisieron parar el camión con el número económico 1178, donde él viajaba, pero que solo alcanzaron a quebrarle el parabrisas.

Dijo que el operador aceleró y logró escapar de ellos, pero los delincuentes se fueron contra el segundo autobús y realizaron la misma operación. Después, le cerraron el paso buscando que éste se saliera a su extrema derecha, lamentablemente volcó. El camión que logró escapar regresó para apoyar a los accidentados mientras los asaltantes huyeron.

A eso de las 06:00 horas fue cuando arribaron los cuerpos de socorro, la Marina, Policía Federal Preventiva División Caminos y Protección Civil Estatal.

Fernando Vázquez operador de protección civil confirmo que de los 16 heridos,cuatro están considerados como graves, tres graves, pero estables y el resto lesiones leves. A todos se les traslado al IMSS coplamar de Soto la Marina.

También reveló que entre los heridos va una niña la cual resultó ser hija de la ahora occisa. Sobre su estado de salud dijo que es estable.

El tramo carretero donde ocurrió la tragedia ha sido señalada como una de las rutas de mayor peligro en el cual grupos delincuenciales operan, debido a que es una zona que está muy cercana al Golfo de México.