“La inseguridad no ha sido un obstáculo para la realización de este proceso electoral en Tamaulipas”

0
48

Victoria, Tamaulipas.- El proceso electoral en Tamaulipas “avanza y avanza bien” sin que el tema de inseguridad sea un factor que entorpezca la organización en la entidad, destacó aquí Lorenzo Córdova Vianello.

Dijo que “no hay focos rojos” en ninguna parte y si bien las complejidades son muy distintas, se está atento para que no se generen.

“La inseguridad no ha sido un obstáculo para la realización de este proceso electoral en Tamaulipas” e insistió:

“-La inseguridad- no está incidiendo en este caso y hay mil dos cientos capacitadores y supervisores que están recorriendo y haciendo un trabajo de campo y no hay ningún foco rojo en la entidad”.

El Presidente Nacional del INE Lorenzo Córdova Vianello, está en esta ciudad en donde ha tenido una reunión de trabajo con personal del IETAM y del INE evaluando el trabajo electoral para las elecciones del 2 de junio y dar una conferencia magistral.

De entrada lanzó una serie de cifras que muestra un avance considerable en el proceso y destacó que si bien en el 2018 se registraron 40% de sustituciones y este año va el 35% de sustituciones de funcionarios de casillas y es un porcentaje que está en los standard normales.

Detalla: Son doce mil sustituciones y de estas solo 38 dejaron sus cargos de funcionarios por miedo y la mitad de estas fueron por cuestiones laborales y sociales.

Lorenzo Córdova, agregó en la primera etapa de su intervención que, en los 51 días de trabajo del proceso electoral, hay 27 incidentes y de estos son agresiones por un perro en 6 y otros 6, por inseguridad.

“Esto habla de que la circunstancia de inseguridad se haya desvanecido porque aún se presenta pero no es un problema que esté afectando el proceso electoral.

Destacó que en el número de casillas en donde está un ejército de funcionarios ya están completas 4149 casilla de 4664 casillas. De estas 507 casillas falta uno o dos funcionarios y existen en 4 casillas donde faltan por tener funcionarios y sin embargo faltan días dos semanas para la jornada electoral.

“Estas son muy buenas cifras, el proceso avanza y avanza bien”.